Artículo

Los dos precedentes de las dos últimas finales
En las dos últimas temporadas, el equipo que ha sumado la primera victoria en el Playoff Final de la Liga Endesa ha acabado perdiendo el título

Facu Campazzo deja atrás a su compañero y rival Vildoza (ACB Photo/E. Cobos)

Redacción, 14 Jun. 2018.- A pesar de la derrota, el Real Madrid mira con optimismo lo sucedido en las dos últimas finales de la Liga Endesa. Hasta la temporada 2014-15 el primer partido de cada final era decisivo, ya que el ganador siempre acababa llevándose el título. En los dos últimos cursos esta dinámica ha cambiado y el ganador del primer choque ha encajado tres derrotas consecutivas posteriormente, perdiendo así la gran final.

Curiosamente el Real Madrid ha sido protagonista en estas dos últimas finales, viviendo las dos caras de la moneda. En 2015-16 perdió en la pista del FC Barcelona Lassa el primer encuentro en el último segundo, aunque posteriormente ganó el segundo encuentro a domicilio y los dos siguientes en casa que le concedía el título.

La pasada temporada ganó el primer choque ante sus aficionados con el Valencia Basket como rival, pero perdía como local el segundo encuentro y el tercer y cuarto partido en la Fuente de San Luis. Esta remontada tuvo como protagonista al técnico Pedro Martínez, actualmente dirigiendo al KIROLBET Baskonia.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos