Nota de agencia

De Jong: "El partido contra el Betis Energía Plus es una final"
El pívot del Tecnyconta Zaragoza destacó la importancia capital de un partido que puede comenzar a resolver dudas sobre la permanencia

Zaragoza, 25 abr. 2018 (EFE).- El jugador del Tecnyconta Zaragoza Nico de Jong ha comentado hoy que el partido que enfrentará a su equipo contra el Real Betis Energía Plus en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa el próximo domingo es "una final".

"Todos los partidos lo son, pero ésta es ante un rival directo", ha añadido el pívot para el que no solo es importante lograr la victoria contra el conjunto andaluz sino tener en cuenta la diferencia de puntos por la que se consiga: "allí perdimos por tres puntos, así que además de ganar tendremos que intentar llevarnos la diferencia
(basket average) porque nos pondríamos con nueve victorias por siete de ellos, así que todo el mundo está concentrado".
(ACB Photo / E. Casas)


Igualmente ha analizado que si consiguen ambos objetivos contra el conjunto verdiblanco se lo habrán ganado tanto al Real Betis Energía Plus como al RETAbet Bilbao Basket, aunque ha matizado que con eso todavía no estará conseguido el reto de la permanencia.

"Todo estará abierto pero para ganar necesitamos energía y confianza. Además quedarán cuatro partidos en los que podemos competir, pero no es momento de contar puntos sino de darlo todo", ha destacado el internacional holandés.

El jugador nacido en Tours (Francia) ha explicado que si el Tecnyconta es capaz de repetir la defensa que hizo en el partido contra el Bilbao Basket tendrán opciones de victoria porque en ataque tienen "las herramientas para ganar el partido". De Jong ha insistido en la importancia de mejorar en defensa advirtiendo que ese crecimiento debe venir "de la energía de todos".

El jugador del conjunto 'rojillo' ha apuntado que los dos últimos fichajes del equipo, el montenegrino Milko Bjelica y el canadiense Dylan Ennis, que debutaron en la pasada jornada en la pista del UCAM Murcia, aportan "muchas cosas".

El pívot, que no pudo jugar en terreno pimentonero por una lesión, espera poder hacerlo el próximo domingo en Zaragoza: "hice todo lo posible para llegar al partido de Murcia pero no fue posible. Voy a volver progresivamente al grupo y, si todo va normal, jugaré el domingo, quizá no al cien por cien pero sí al noventa y pico"
.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nicolas De Jong



© ACB.COM, 2001-

.....