Artículo

El Barça Lassa se queda con la 3ª plaza (68-64)
El FCB Lassa consigue el tercer puesto de la Minicopa Endesa en un partido igualado y emocionante que se decidió en los últimos instantes

ACB Photo


Redacción, 18 Feb. 2018.- En la final de consolación, FCB Lassa y Divina Seguros Joventut, buscaban conseguir el tercer puesto. Los dos equipos demostraron desde el salto inicial su afán por alzarse con la victoria. El derbi catalán prometía.

El partido tuvo un inicio muy igualado. El cuadro verdinegro defendiendo al hombre muy enérgicamente, capturando la mayoría de los rebotes en ambos aros y aprovechando algunas imprecisiones de los blaugranas para mantenerse por encima en el marcador durante toda la primera parte. A pesar de no encontrar su mejor versión, el Barça Lassa se mantenía dentro del partido gracias a la anotación de Joan Reda (9) y Victor Wembanyama (8) que realizaban más de la mitad de los puntos de su equipo. En el conjunto de Badalona, Gerard Prat con 10 puntos y Gerard Bosch con 9 eran los más destacados. El marcador reflejaba un 30-34 favorable a los de Óscar de Paula al descanso.

El tercer cuarto estaría protagonizado por el duelo de altura entre Gerard Bosch y Victor Wembanyama. En los primeros compases de este período era el FC Barcelona Lassa quien conseguía tomar ventaja, pero un combativo Divina Seguros Joventut se iba reponiendo de cada golpe apoyado en la figura de Arnau Valentín y con varias canastas consecutivas, lograba finalizar el cuarto un punto por encima en el electrónico (50-51).

Todo se resolvería en el último acto del partido, con las aficiones de ambos entregadas tratando de llevar a los suyos en volandas al tercer puesto. Un 2+1 sacado con garra por Gerard Prat y un increíble alley-oop que servía en bandeja Adriá Monterde a Arnau Valentin parecía que daba confianza al Divina Seguros Joventut para llevarse la victoria. Pero justo en ese momento, el Barça Lassa subía la intensidad al máximo y aumentaba su efectividad en los minutos clave del encuentro. El Divina Seguros Joventut tenía posesión para remontar el partido, pero no la supo aprovechar con una canasta a tabla que se salía de dentro.

Desde la línea de tiro libre, Pol Ruiz definiría el encuentro a falta de 8 segundos, dejando 4 puntos por encima a su equipo, que terminaría obteniendo la ansiada victoria que le otorga el tercer puesto de la Minicopa Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos