Artículo

Un vistazo al Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada
Otra eliminatoria, la única en la que ninguno de los dos equipos sabe lo que es levantar una Copa del Rey, estará marcada por el duelo de cañoneros entre Popovic y Eriksson



Redacción, 23 Ene. 2018.- La eliminatoria de la ilusión. El Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada es el único duelo de cuartos de final en el que ninguno de los dos aspirantes sabe lo que es conquistar el trofeo.

Los canarios, eso sí, cuentan con el aval y la experiencia de haber llegado a la final en 2016, en la edición de A Coruña, cayendo frente al Real Madrid. El cuadro blanco es, precisamente, el gran verdugo copero de un Montakit Fuenlabrada que cayó tres veces en cuartos frente a sus vecinos madrileños. La otra eliminación (4 eliminatorias de cuartos, 4 derrotas) fue a manos del FC Barcelona Lassa.

A pesar de que es una eliminatoria algo desequilibrada en el plano ofensivo, teniendo en cuenta que el Herbalife Gran Canaria es el tercer equipo que más anota (84,9) y el Montakit Fuenlabrada el 4º que menos (77,1), uno de los puntos fuertes será el duelo entre Popovic y Eriksson. El croata (2,76) y el sueco (2,56) son los dos máximos cañoneros de la Liga Endesa.

El precedente de esta temporada favorece al Herbalife Gran Canaria, que venció por un claro 87-65 en un gran día de Aguilar (19 de valoración), si bien los fuenlabreños pueden presumir de ser por primera vez cabezas de serie y buscan la revancha.

Por si faltara algo, el morbo del choque lo ponen O'Leary y Rabaseda, que conocen bien el vestuario contrario por su pasado en el equipo rival.

El anfitrión Herbalife Gran Canaria se medirá a Montakit Fuenlabrada (ACB Photo/M. Henríquez)


Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria)

Gracias a todos por venir. Estamos contentos e ilusionados, intentaremos de una vez por todas romper el maleficio del equipo anfitrión. Nos ha tocado el equipo revelación, están haciendo una temporada increíble. Intentaremos llegar a esas fechas de febrero en la mejor forma posible, con nuestros jugadores de baja ya recuperados".

Ferrán López (Montakit Fuenlabrada)

“Es un orgullo venir aquí como cabeza de serie, así podemos evitar por fin al Barca o Madrid, le dijimos al Ché que si no veníamos así no merecía la pena (ríe). Nos hemos ido un poco escaldados de nuestras ultimas visitas a Gran Canaria pero venimos a competir y como dice nuestro entrenador a quedarnos los tres días. Para nosotros estar aquí ya es un hito”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos