Artículo

Un vistazo al Real Madrid-Unicaja
El mejor ataque de la Liga Endesa contra la mejor defensa de la competición durante la primera vuelta. Real Madrid y Unicaja protagonizan un choque de estilos en cuartos de final de la Copa



Redacción, 23 Ene. 2018.- Dos estilos, dos filosofías, dos caminos hasta el título de campeón. Real Madrid y Unicaja se enfrentarán en cuartos de final en una serie que mide al mejor ataque de la competición en esta primera vuelta (Real Madrid, con 92,06 puntos partido) y a la mejor defensa de toda la Liga Endesa (Unicaja, con 74,59) en este tramo liguero.

Para el cuadro malacitano tendrá un sabor especial la eliminatoria. La última vez que se enfrentó al Real Madrid en este torneo fue en 2005, en un partido que ganó por 80-76 y que le valió conquistar el único título de Copa del Rey de toda su historia. Eso sí, los madridistas ven el vaso medio lleno: en el otro precedente de la serie, en la única ocasión en la que se midieron en cuartos, la victoria fue blanca (70-73) y precisamente en suelo malagueño.

El Real Madrid-Unicaja también está marcado por los ex de cada equipo, especialmente en el conjunto verde. Empezando por Joan Plaza, que estuvo en el banquillo madridista, y continuando por Dani Díez y Carlos Suárez, que defendieron la elástica blanca. En el otro bando, Kuzmic protagoniza un caso curioso: se formó en Málaga y llegó a disputar 2 partidos en Liga Endesa con los costasoleños en la 2011-12.

Respecto a las veces que han jugado este año, también cada equipo puede quedarse con el dato optimista. Mientras que los madrileños preferirán recordar que ganaron en Liga Endesa por un claro 99-85 con 29 puntos de Carroll y que su balance, contando con Euroliga, es de 2-1 frente a los malacitanos este curso, el Unicaja se quedará con el reciente duelo europeo en el Martín Carpena, en el que los de Plaza se llevaron la victoria. Esta vez... ¡toca Copa!

Real Madrid y Unicaja se verán las caras en cuartos (ACB Photo/M. Henríquez)

Alberto Herreros (Real Madrid)

“Nuestro objetivo es venir a ganar. Nos toca de primeras un rival muy fuerte, nos han ganado hace poco. Esperamos que venga gente de Madrid para apoyar al equipo y que lleguemos en buenas condiciones”.

Carlos Jiménez (Unicaja)

“Estamos contentos, es un placer ir a una cita tan importante como una Copa del Rey, nos ha tocado el más complicado, qué le vamos a hacer. Tenemos mucha ilusión, como todos los equipos. Hay mucha competitividad, la liga está muy igualada menos la situación del Real Madrid. Esta cita es obligada, hay que llegar en el mejor momento posible".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

.....