Previa

El Iberostar Tenerife se juega su pase a la Copa ante el Movistar Estudiantes
El Iberostar Tenerife buscará mañana domingo, frente al Movistar Estudiantes, la victoria que certifique su clasificación para la Copa del Rey Gran Canaria 2018. En caso de derrota, necesitará de otros resultados para lograr el billete copero

La Laguna (Tenerife), 20 ene. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife recibe este domingo en el pabellón Insular Santiago Martín al Movistar Estudiantes en un duelo donde el triunfo tendrá un gran premio, participar en la Copa del Rey de Gran Canaria, un torneo que se jugará a mediados del mes de febrero.

El equipo aurinegro, que viene de ganar partidos trascendentales, busca ahora esa victoria que se merece por el buen momento de forma en el que está.

Además, hay que señalar que cómo novedad estará ya en el grupo el escolta Josh Akognon, último fichaje del equipo aurinegro que llega para sustituir al capitán Nico Richotti, que estará de baja una larga temporada.

ACB Photo / Ángel Pérez

El cuadro lagunero, que jugó el martes en Italia en donde sacó de la pista al Capo d'Orlando (59-106), está metido de lleno en este encuentro frente al Movistar Estudiantes, con muy buen ánimo, pero conscientes de que enfrente tendrán a un rival muy duro y que llega a la Isla con mucha más tranquilidad.

No estará Nico Richotti en este duelo, pero si lo hará Mike Tobey que, aunque no pudo viajar a Italia por una fractura del tabique nasal, ya ha entrenado con el grupo y está tan motivado como el resto. Eso si, lo hará con una mascarilla para protegerse de su lesión.

El técnico griego, Fotis Katsikaris, que ha avisado de la dificultad del choque, resaltó lo importante que será el trabajo defensivo y la transición ataque defensa ante un adversario que juega muy rápido y que busca la más mínima oportunidad para poder tirar a canasta.

El preparador espera que su equipo haga un juego colectivo en defensa y reiteró que "defendiendo bien tendremos más oportunidades en ataque".

Lo cierto es que el equipo canarista tendrá que jugar un partido completo para poder sacar la victoria adelante. No solo está la defensa, sino buscar ese equilibrio ofensivo para encontrar con mayor facilidad la canasta.

Con las entradas ya agotadas (5.100 espectadores), el Iberostar Tenerife deberá aprovechar el apoyo desde las gradas para no fallar y que el impulso de los aficionados les sea más fácil alcanzar el objetivo para el que ha estado trabajando a lo largo de toda la primera vuelta de la competición.

Por su parte, el Movistar Estudiantes buscará este domingo ratificar ante el Iberostar Tenerife su buen momento con un nuevo triunfo que le permita seguir mirando a la parte alta de la tabla, aunque es consciente de la dificultad de vencer a un rival que se juega su clasificación para la Copa del Rey.

En principio, el entrenador colegial, Salva Maldonado, podrá contar con toda su plantilla ya que ningún jugador presenta problemas médicos, informó el club en su página web.

En el choque que cierra la primera vuelta liguera, el técnico catalán se convertirá en el sexto entrenador con más partidos dirigidos en ACB, al sumar 585 y superar a Gustavo Aranzana.

El conjunto madrileño, que viene de ganar tres de sus últimos cinco partidos, persigue su octavo triunfo de la temporada en un Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna en el que se ha impuesto en siete de sus catorce visitas.

El Movistar Estudiantes presenta una mejor media anotadora que el Iberostar Tenerife (83 frente a 77) y ambos equipos empatan en el apartado reboteador con 36 capturas por partido.

El encuentro se jugará a las 17:30 horas (hora insular) en el pabellón Insular Santiago Martín, con arbitraje de los colegiados García González, García Ortiz y Martínez.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos