Previa

Un Delteco GBC en alza recibe al líder, el Real Madrid
El Delteco GBC recibirá mañana domingo (17:00h) al Real Madrid, en un duelo de dos equipos en un gran estado de forma. Si los donostiarras ganan al equipo blanco, cerrarán su mejor primera vuelta de la historia, mientras que un triunfo del conjunto de Pablo Laso les permitiría prolongar su condición de invicto como visitante

San Sebastián/Madrid, 20 ene. 2018 (EFE).- El Delteco GBC intentará sorprender a un Real Madrid en gran estado de forma para lograr el mayor éxito histórico en una primera vuelta, que podría cerrar con ocho triunfos en caso de victoria.

Los vascos pueden soñar porque llegan a este encuentro con tres victorias en las cuatro últimas jornadas, con partidos muy solventes ante Iberostar Tenerife y en casa del Monbus Obradoiro la pasada semana.

ACB Photo / L. García

Buena parte de este éxito lo tiene el paso al frente que han dado jugadores oscurecidos por la estrella de Henk Norel, el mejor hombre de la Liga Endesa, y así, en el último encuentro, brillaron también nombres como Dani Pérez, que casi está descartado para mañana, o Fede Van Lacke quienes sumaron sus fuerzas a los Clark, Fakuade y otros compañeros que sostienen habitualmente la anotación del Delteco GBC.

La empresa, no obstante, se antoja algo más que complicada porque enfrente está un Real Madrid muy fuerte tanto en la Liga Endesa como en Euroliga y que no está dispuesto a tropezar más de lo exigible.

Los antecedentes tampoco favorecen al equipo de Porfi Fisac que sólo en una oportunidad consiguió ganar al equipo blanco, hace ya casi seis años, en marzo de 2012, en la que fue la mejor temporada de los de San Sebastián en su historia.

Los problemas físicos que siguen acompañando a hombres como Norel, Pérez o Pardina serán el principal obstáculo para que el Delteco GBC pueda pelear de tú a tú por la victoria ante el equipo blanco.

Por su parte, el Real Madrid buscará este domingo en San Sebastián prolongar su condición de invicto como visitante esta temporada con un triunfo ante el Delteco GBC que consolide su gran momento de juego y resultados, pese a que este viernes perdió en Málaga ante el Unicaja tras trece victorias consecutivas.

Los blancos, líderes sólidos de la Liga Endesa, completarán ante los guipuzcoanos una dura semana en la que superaron al Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa y al Baskonia en Euroliga y en la que cayeron en el Martín Carpena en la competición continental.

A pesar de las numerosas bajas que asolan a la plantilla madridista, el equipo suma ocho triunfos consecutivos en la competición doméstica, en la que se mantiene como el único equipo invicto fuera de casa.

Firmes en el liderato, con cuatro triunfos más que FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, los hombres que entrena Pablo Laso aseguraron hace días su condición de cabeza de serie para la Copa del Rey.

Eso ha permitido que el partido ante el Delteco GBC sea el único de la decimoséptima jornada que modifique su horario (17.00) ya que el resto de enfrentamientos se jugará a las 18.30.

En principio, Pablo Laso podrá contar con su hombre más en forma, el esloveno Luka Doncic, recuperado de una amigdalitis que le hizo ser duda ante el Unicaja, aunque terminó jugando y volvió a ser el jugador más valorado.

Su rival de mañana, Delteco GBC, atraviesa su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias en los últimos cuatro partidos y, si lograse superar al líder en Illumbe, completaría su mejor primera vuelta en Liga Endesa.

Aunque la tarea no será fácil porque los blancos solo han perdido un partido esta temporada y San Sebastián se le da bien, ya que han ganado allí en ocho de sus últimas nueve visitas.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos