Nota de agencia

Perfumerías Avenida defenderá título tras superar al IDK Gipuzkoa (58-48)
El conjunto salmantino rompió el encuentro en el segundo cuarto y pudo administrar la ventaja sin sufrir por la victoria. Elonu fue la mejor con 18 puntos

Zaragoza, 20 ene. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida defenderá el título de campeón de la Copa de la Reina después de imponerse (58-48) a un peleón IDK Gipuzkoa, en una semifinal en la que ha hecho valer su mayor calidad.

El equipo de Miguel Ángel Ortega llegó a tener hasta en dos ocasiones 17 puntos de ventaja pero el hecho de ver el partido ganado antes de hora y de que su rival nunca se rindiera hizo que las de San Sebastián se metieran en el partido. Aunque nunca estuvieron tan cerca como para pensar en la victoria, obligaran a las castellano-leonesas a remar hasta el final para evitar unos posibles minutos finales tensos.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos con un Perfumerías Avenida dominador bajo los tableros que llegó a capturar hasta ocho rebotes ofensivos.

Esto le permitió tener siete puntos de ventaja (19-12) en el minuto 10 ante un IDK Gipuzkoa que se mantenía gracias a la anotación de Weaver y Lucas (15 puntos entre ambas), las únicas que fueron capaces de encestar en el primer cuarto para el equipo donostiarra.

Éste tardó tres minutos en anotar en el segundo cuarto, en el que su rival había tomado ya diez puntos de renta que fue ampliando sin prisa pero sin pausa apoyado de nuevo en su poderío reboteador y en las pérdidas del equipo vasco, logrando una máxima renta de 17 puntos (39-22) en el minuto 19. Una reacción del equipo de Azu Muguruza, con un parcial de 2-7 en el último minuto, le acercó ligeramente a su rival al descanso (41-29).

Las historia se repitió al volver de vestuarios pues las salmantinas impusieron su mayor calidad y recuperaron los 17 puntos cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Pero la fe del conjunto vasco le permitió no rendirse y esto, unido a cierta relajación en su rival por ver el partido decidido, le hizo recuperar distancias y llegar vivo a los últimos diez minutos al rebajar la diferencia hasta los nueve puntos (46-37).

Sin embargo, el Perfumerías Avenida no se dejó sorprender y, apretando cuando lo necesitó, controló las distancias en el último cuarto para llevarse un triunfo sin problemas.


(Foto FEB)

58 - Perfumerías Avenida (19+22+5+12): Silvia Domínguez (6), Mestdagh (5), Elonu (18), Laura Gil (2), Nicholls (4) -cinco inicial- Robinson (4), Asurmendi (5), De Souza (8) y Givens (6).

48 - IDK Gipuzkoa (15+14+8+11): Brkic (7), Lucas (10), Aduriz (4), Weaver (10), Alleyne (-) -cinco inicial- Iparraguirre (3), Erauncetamurguil (-), Sarr (10), Lara González (2) y Nystrom (2).

Árbitros: Morales Ruiz, Ríos Marcos y Eva Areste. Excluyeron por personales a Lara González (min.37) y Nicholls (min.40).

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos