Nota de agencia

Mann-Filter accede a semifinales tras una sufrida victoria ante Sant Adrià
El conjunto maño marcó las diferencias contra las catalanas en los últimos minutos y consiguió una victoria que le da el pase a las semifinales de la Copa de la Reina (62-73). El Mann-Filter se enfrentará en la siguiente ronda al Spar Citylift Girona

Tamara Abalde pelea por el rebote con Cristina Hurtado (Foto: FEB)

Zaragoza, 19 Ene. 2018 (EFE).- El Mann-Filter logró plaza en las semifinales de la Copa de la Reina tras una trabajada y sufrida victoria, por 62-73, sobre el Snatt's Femení Sant Adrià, que sólo cedió en los dos últimos minutos cuando el cansancio le impidió seguir con la férrea defensa que le había mantenido en el partido.

El conjunto catalán exhibió una gran defensa en los primeros 10 minutos, y durante la mayoría del encuentro, que puso en muchos problemas al ataque posicional del conjunto zaragozano, que sólo era capaz de anotar al contragolpe.

El buen trabajo atrás del Snatt's Femení Sant Adriá le permitió llevar la delantera en el marcador con hasta una máxima renta de siete puntos (23-16) en el minuto 8, porque ni Gaby Ocete era capaz de dirigir con acierto ni Paola Ferrari ni el resto del equipo veían aro como demuestra un nefasto 1 de 7 en triples.

Con más corazón que cabeza el equipo maño intentaba recortar distancias y logró colocarse en dos ocasiones a un punto en el segundo parcial, aunque no pudo darle la vuelta al marcador por la acumulación de pérdidas de balón.

Al final, con coraje, consiguió revertir la situación cerca ya del ecuador del partido con triples de Ferrari, Lahuerta y Vega Gimeno, lo que le permitió llegar al descanso con un exiguo 39-40 a su favor que, por lo visto, y por las sensaciones que daban las aragonesas, era un resultado mucho mejor de lo esperado tras lo ocurrido en el primer tiempo.

Algo similar se repitió tras el descanso, ya que, a pesar de las pérdidas de balón y varios errores muy claros bajo canasta, el dominio del rebote y una reacción en los últimos segundos jugando con cuatro pequeñas volvió a colocar al Mann-Filter por delante (51-54) cuando había estado todo este cuarto a remolque.

El despertar de Ocete en los 10 postreros minutos, anotando, robando balones y sacando faltas, permitió a las aragonesas mejores opciones y mantenerse por delante ante un Snatt's Femení San Adrià en el que, a pesar de las rotaciones, las fuerzas para defender no eran las mismas, lo que supuso que no pudiera mantener el ritmo y perdiera la eliminatoria.




© ACB.COM, 2001-

.....