Previa

Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra se aferran al sueño copero
Los dos equipos han quedado algo descolgados pero quieren apurar sus opciones y para es imprescindible ganar este fin de semana

Madrid/Andorra la Vella, 13 ene. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes recibe este domingo al Morabank Andorra en un duelo directo por escalar posiciones en la clasificación, toda vez que el sueño de la Copa del Rey parece demasiado complicado para los madrileños.

Los colegiales han comenzado el año elevando su nivel competitivo tanto en la Liga Endesa como en la competición europea, y la ausencia de lesionados les está permitiendo mantener una línea ascendente en su juego.

"Estamos en línea competitiva, con cuatro partidos en muy pocos días, y ha sido positivo con dos victorias, dos derrotas, prórrogas... y buen nivel de competición", comentó el entrenador colegial Salva Maldonado.

La clara victoria ante el Estrasburgo en la LCB puede servir al equipo colegial para fortalecer la moral del equipo, aunque tanto jugadores como técnicos son conscientes de que poco o nada tienen que ver las dos competiciones y que las victorias o derrotas deben ser efímeras.

El partido tendrá el aliciente del regreso de Jaime Fernández a Madrid a enfrentarse a su equipo de siempre y aunque seguro que será bien recibido por los aficionados, después pasará a ser un rival más.

"De una semana a otra todo cambia, se pasa de hablar de playoff a evitar el descenso. Espero un buen partido ante un equipo que juega un baloncesto ofensivo", comentó Maldonado en las declaraciones de la previa.

Los precedentes tampoco valen de mucho, pero los madrileños dominan con cinco victorias en seis visitas de los andorranos.

(ACB Photo / Albert Martín)

El Morabanc Andorra juega mañana una auténtica final para poder entrar en la Copa del Rey en la pista del Estudiantes, donde una victoria les permitiría seguir con opciones de estar en la cita copera que tendrá lugar en Canarias.

Cuando sólo faltan dos partidos para el corte el equipo del Principado no depende de sí mismo para estar en Gran Canaria, pero el triunfo contra los madrileños le daría derecho a seguir soñando en la última jornada, en la que recibe al Barcelona Lassa.

El partido también debe servir para que los de Joan Peñarroya se reivindiquen después de la derrota del fín de semana pasado, en casa contra el Burgos.

En un partido en el que fueron un conjunto demasiado vulnerable en defensa. Recuperar la mejor versión a la hora de dificultar las cosas al rival es una de las claves para la victoria de un Andorra que sigue con un equipo mermado por las lesiones.

Viajará el ala-pívot Chris Copeland, que vuelve después de un mes sin jugar, pero siguen lesionados Diagne, Karnowski y Burjanadze.

Del juego del rival, Peñarroya ha destacado su amenaza desde el triple y su capacidad para conseguir rachas de anotación importante. Y el entrenador ha indicado que no sirve de nada hacer números para la Copa. "Tenemos que ganar y el resto son consecuencias. Si ganamos ya veremos como está la clasificación y cómo queda todo".

El partido vivirá el reencuentro con la que fue su afición del base del MoraBanc Jaime Fernández, que se formó y llegó a la máxima categoría con el Estudiantes y este verano decidió salir hacia Andorra.

Los precedentes en la pista del Estudiantes arrojan cinco victorias en seis partidos. La última la temporada pasada, por un ajustado 87-85.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos