Nota de agencia

El Valencia BC viaja sin Dubljevic para enfrentarse al Brose Basket
El equipo valenciano acumula cuatro derrotas seguidas en el torneo europeo, una racha que le ha llevado de la zona noble de la clasificación a la parte baja de la misma

Redacción, 22 Nov. 2017 (EFE). El Valencia Basket visitará mañana jueves, en la novena jornada de la fase regular de la Euroliga, al Brose Bamberg alemán con el objetivo del bache de juego y de resultados que le persigue desde hace algunas semanas.

El equipo valenciano acumula cuatro derrotas seguidas en el torneo europeo, una racha que le ha llevado de la zona noble de la clasificación a la parte baja de la misma y que se ha visto agravada por una derrota el pasado domingo en la Liga Endesa en la cancha del Barcelona Lassa.

Foto Euroleague/Getty

El Bamberg tiene cuatro triunfos, uno más que el Valencia, y ha combinado victorias de mérito, como las conseguidas en las canchas del Unicaja y el Estrella Roja y la que logró en su pista ante el Barça después de remontar 26 puntos, con abultadas derrotas como las que sufrió como local ante el Fenerbahce.

En defensa del conjunto valenciano se puede argumentar que en una competición, la Euroliga, en la que cuesta tanto ganar como visitante, el de mañana será el sexto encuentro en nueve jornadas que disputa lejos de la Fonteta.

Pero, además de las derrotas, con el paso de los partidos se ha ido viendo a un equipo al que cada vez le cuesta más marcar el ritmo de los choques desde la defensa, que tiene problemas para ser constante en el esfuerzo defensivo y que en ataque tiene pocas ideas y confianza menguante.

El aspecto moral tiene en estos momentos una importante trascendencia pues el Valencia llega a esta cita tras haber perdido en casa en un encuentro con dos prórrogas ante el Milán, tras ser incapaz de plantar cara al Barça y tras haber sido aún peor que una floja versión del equipo catalán en el choque liguero del domingo.

Además, el de mañana será el primer encuentro que dispute el Valencia tras saber que el base Antoine Diot, a cuyo regreso se encomendaba en parte el equipo para revitalizarse, estará entre tres y cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla.

Junto al exterior francés, también serán baja para este encuentro, el alero Alberto Abalde y los interiores Latavious Williams y Bojan Dubljevic por una tendinitis aquilea, además Rafa Martínez, viaja con el equipo pero con un virus gastrointestinal.

El equipo alemán tiene en el ala-pívot estadounidense Augustine Rubit a su jugador más valorado aunque en los últimos partido su compatriota y también interior Dorell Wright ha ganado protagonismo.

A diferencia de lo que pasó la semana pasada, cuando jugó varios partidos con alrededor de 48 horas de descanso, el equipo valenciano afrontará este encuentro cuatro días después de su última cita y sabiendo que, tras este partido, tendrá una semana hasta el siguiente por el parón de la liga por los partidos de la selección.

Vidorreta: "Todavía no hemos terminado el edificio y ya hay que reconstruirlo"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, admitió la complicada situación que vive el equipo con las lesiones y que les obliga a reinventarse pero se mostró optimista de cara al partido de mañana en la pista del Brose Basket.

"Todavía no hemos terminado de construir el edificio ya tenemos que reconstruirlo en esta montaña rusa que es la temporada. Es lo que nos ha tocado y lo tenemos que afrontar con el mismo optimismo de siempre y transmitiendo tranquilidad porque el equipo trabaja bien y tiene calidad", destacó en declaraciones a los medios.

"Hemos afrontado partidos en situaciones similares y los hemos sacado adelante, lo importante es que el equipo siga progresando, siga creciendo", añadió.

Vidorreta analizó los tres o cuatro meses que finalmente tendrá que estar de baja Antoine Diot tras operarse de la rodilla y aseguró que sobre todo "es un palo para él que había hecho una gran apuesta por convertirse en nuestro referente".

"Nosotros no hemos podido contar con él y estamos intentando apoyarle y sacar el máximo partido a los que tenemos", señaló Vidorreta, que apuntó que aunque Diot "estaba destinado a ser el titular" ahora mismo no están buscando un fichaje.

Respecto a Dublejvic, que será baja por las molestias por una tendinitis que arrastra desde verano, explicó que le han dado descanso al haber solo un partido esta semana.

"Seguramente con una semana no bastará pero tampoco tenemos claro cuáles van a ser los plazos y tendremos que ir valorando semanalmente", avanzó.

Vidorreta analizó también la situación de Damjan Rudez, que apenas ha tenido protagonismo en su rotación desde que llegó, algo que achacó a la falta de entrenamientos que ha podido hacer.

"Hemos estado hablando con él estos días porque tiene la sensaciones de que lleva mucho tiempo e igual es verdad pero yo tengo la sensación de que lleva muy poco y también es verdad", apuntó.

"Éste es un momento clave para que demuestre que está en condiciones de ayudarnos, sin ninguna presión pero con toda la confianza de dominar ya cuál es el juego del Valencia y lo que necesitamos de él", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-