Previa

Herbalife GC buscará recuperar la senda de triunfos contra Movistar Estu
Un Herbalife Gran Canaria que suma dos derrotas consecutivas y cuenta con la bajas de Pablo Aguilar y Marcus Eriksson quiere mantenerse invicto en casa a costa del Movistar Estudiantes

Pasecniks, perseguido por Savané (ACB Photo/E. Candel)

Las Palmas de Gran Canaria, 18 Nov. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo al Movistar Estudiantes en el Gran Canaria Arena, en un encuentro en el que el conjunto de Luis Casimiro intentará hacer pagar los 'platos rotos' tras sus dos últimas derrotas consecutivas al equipo madrileño de Salva Maldonado.

El Herbalife Gran Canaria llega a este encuentro tras una prolongada gira por la península y el extranjero, en la que disputó tres encuentros entre Liga Endesa y EuroCup, de los que solo venció al Asvel Villerbaunne, y perdió en los más recientes ante Monbus Obradoiro y Zenit.

Casimiro no podrá disponer del ala-pívot granadino Pablo Aguilar ni de Marcus Eriksson, y en el cuadro visitante Maldonado tendrá la baja del base Aleksander Cvetkovic, siendo dudoso el alero Sylven Landesberg, en tanto que reaparecerá el ala-pívot Nik Caner-Medley, tras ser descartado en EuroCup por una contusión.

El técnico del equipo estudiantil -que ya entrenó en el pasado al Herbalife Gran Canaria- ha manifestado que disputarán el choque en una cancha "muy complicada", y en tal sentido ha recordado que solo el conjunto isleño y Monbus Obradoiro permanecen invictos en su feudo.

Maldonado ha indicado que su conjunto lleva 11 años sin ganar a domicilio a un Herbalife Gran Canaria del que ha destacado que es un equipo "muy físico", con capacidad ofensiva y que se multiplica en su casa.

"Para mí son de los mejores de la Liga Endesa y están en clara ascendencia, gracias a contar con jugadores muy polivalentes. Son un conjunto más de Euroliga que de EuroCup", ha comentado.

Cabe señalar, por otra parte, que tanto Casimiro como los jugadores Albert Oliver, Xavi Rabaseda y Ondrej Balvin pertenecieron a la disciplina del Movistar Estudiantes, que vendrá a la isla con una pareja interior integrada por Caner-Medley y Sitapha Savané, ambos con pasado amarillo y siendo este último muy querido por la afición insular.

El encuentro entre madrileños y grancanarios se disputará a partir de las 12.00 horas (Canaria), con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Rial y Serrano.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-