Artículo

Axel Hervelle pone fin a su etapa como internacional belga
"Lo que he hecho en mi carrera lo he hecho al máximo, y siento que ya no soy del todo capaz", explica un Axel Hervelle que anuncia su retirada de la selección belga. El ala-pívot continúa su trayectoria como jugador del RETAbet Bilbao Basket

Redacción, 14 Nov. 2017.- Axel Hervelle no volverá a vestir la camiseta de Bélgica, después de anunciar su retirada de la selección, de la que ha sido uno de sus grandes representantes en este siglo.

"Es una decisión muy difícil, porque realmente quería continuar. Pero tengo que ser coherente conmigo mismo. Lo que he hecho en toda mi carrera lo he hecho al máximo, y siento que ya no soy del todo capaz", ha explicado el ala-pívot, que deja los Belgian Lions como el tercer jugador con más internacionalidades, después de Christophe Beghin y Jef Eygel.

Axel Hervelle, en el último EuroBasket (Foto FIBA)

Un EuroBasket en el que considera que aportó por debajo de lo esperado debido a los problemas físicos (6 puntos y 2,6 rebotes por partido) y la situación creada con las nuevas 'ventanas FIBA' que, apunta, causan "cansancio y viajes adicionales durante la temporada" le han empujado a tomar esta decisión: "Tengo que escuchar mi cuerpo y es él el que me dice: ¡para! Sin embargo, en mi corazón siempre seré un Lion".



"Agradecimiento y un enorme respeto por todo o que has hecho por el baloncesto belga en general y por nuestra selección en particular. Liderazgo, carácter, espíritu de lucha...", le ha despedido su compañero Sam Van Rossom.

Axel Hervelle continúa con su trayectoria en el RETAbet Bilbao Basket, del que también es uno de sus históricos. Es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de los hombres de negro, solo por detrás de Álex Mumbrú; es el cuarto anotador histórico, líder en rebotes y tercero en valoración del conjunto vasco.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Axel Hervelle
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-