Crónica

El MoraBanc Andorra asfixia en defensa al Iberostar Tenerife (58-48)
El MoraBanc Andorra superó por 58-48 al Iberostar Tenerife, estableciendo su nuevo tope defensivo en Liga Endesa. Es, además, la peor anotación del equipo canario en la competición

Andorra la Vella (Andorra), 29 oct. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra ha conseguido esta tarde su segundo triunfo en la Liga Endesa al derrotar por 58-48 al Iberostar Tenerife, en un duelo en el que las defensas han pasado por encima de los ataques.

El local Jaime Fernández, con 19 puntos, ha sido el jugador más destacado del encuentro y su actuación en el último cuarto fundamental para que el MoraBanc Andorra acabara el partido sonriendo.

ACB Photo/Albert Martín

El equipo del Principado lo ha pasado muy mal en un primer cuarto en el que solo ha sido capaz de anotar cinco puntos. La buena defensa canaria cerraba los espacios en la zona para los locales, que tampoco estaban acertados desde el triple.

La única buena noticia para el MoraBanc Andorra era que al Iberostar Tenerife también le costaba anotar y solo se fue de ocho puntos al final de los primeros diez minutos (5-13).

Un 17-5 en el inicio del segundo cuarto era la mayor diferencia para el equipo que dirige Nenad Markovic, pero el MoraBanc Andorra no se venía abajo y, con dos pequeños en pista, Albicy y Fernández, conseguía buenos minutos para que por lo menos el rival no tomara más ventaja.

El 18-23 de descanso otorgan una renta de cinco puntos al conjunto visitante, más sobrio y con un juego más coral pero también con muchas carencias ofensivas.

En el tercer período, el MoraBanc Andorra mantenía su energía defensiva, pero seguía remolque en el marcador. El Iberostar Tenerife dominaba con claridad el rebote, pero tampoco tenía su día en ataque, flojo en asistencias y sin poder conseguir canastas fáciles.

Con un ajustado 34-35 se iniciaban los últimos diez minutos y ahí fue cuando el MoraBanc Andorra supo sacar su mejor versión partiendo del esfuerzo defensivo.

Apareció también un Fernández desbocado, que ayudó mucho al equipo junto con Stevic y anotó catorce puntos en este último periodo para darle la vuelta al partido (58-48).

58 - MoraBanc Andorra (5+13+16+24): Albicy (3), Blazic (4), Walker (6), Shurna (5), Karnowski (6) -cinco inicial- Fernández (19), Jankovic (3), Stevic (10), Diagnéé (2) y Jelinek (-).

48 - Ibersotar Tenerife (13+10+12+13): San Miguel (7), Richotti (5), Ponitka (7), Abromaitis (4), Tobey (2) -cinco inicial- Niang (-), Bassas (2), Vázquez (6), Allen (-), Beirán (9) y White (6).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 3.750 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-