Artículo

La Liga Endesa 2017-18 ya está aquí: ¡presentado el nuevo curso!
El Auditorio de la sede de Endesa en Madrid ha acogido este lunes la presentación de la temporada 2017-18, con un acto en el que han participado las estrellas de la competición, que compartieron sus impresiones y su ilusión antes del nuevo curso. Además, Reyes, Mumbrú y Navarro recibieron el Premio Endesa 2017 por sus 20 temporadas en la competición

ACB Photo

Madrid, 25 Sep. 2017.- Las estrellas de la competición, protagonistas de la presentación de la temporada 2017-18 que ha tenido lugar este lunes en Madrid. Como ya se ha convertido en toda una tradición durante estos últimos años, el Auditorio de la sede de Endesa ha sido el escenario que ha acogido este acto, conducido por el presentador Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas, que arrancó la gala cantando antes de dar paso a Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa.

"Es el primer acto público de la nueva etapa que empezamos con ACB. Cuatro años más, con más ilusión aún con la pasada temporada y convencidos que cuando pasen, tendremos aún más motivos para continuar. Es un honor estar en la segunda mejor liga del mundo. Estamos encantados y muy agradecidos de formar parte del baloncesto español", aseguró en su discurso.

Tras conectar con Milena Martín para saber más de los entresijos del backstage, llegó el momento de ver en el escenario a los representantes de cada uno de los 18 clubes que participarán en esta Liga Endesa 2017-18. Los primeros en aparecer fueron Henk Norel y Sebas Saiz, representando a los recién ascendidos Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos.

ACB Photo


"En San Sebastián se vive genial y me estoy adaptando muy bien... ¡incluso estoy aprendiendo euskera! Tenemos muchas ganas de competir y de hacerlo bien", aseguró el holandés, mientras que el internacional español habló de lo que se respira en Burgos antes de su estreno: "La ilusión de toda la ciudad es increíble, tenemos 8.000 abonados y se nota. Quiero asentarme como un buen jugador en la Liga Endesa. Voy con ambición y ganas".

El siguiente bloque de jugadores en subir al escenario fue el formado por Nacho Llovet (Monbus Obradoiro), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), José Nogués (Divina Seguros Joventut) y Saúl Blanco (Real Betis Energía Plus). Llovet lo tiene claro: "El objetivo es sufrir un poco menos que el año pasado, si hay que hacerlo que sea por algo menos ambicioso. Cada vez que escucho el Miudiño me pone la piel de gallina, es espectacular. Todo el mundo debería vivirlo". Por su parte, Sergi García, no quiere oír hablar de límites: "No hay que ponerse objetivos en la Liga, hay que aprender y disfrutar. Si las cosas van de cara, hay que soñar".

ACB Photo


Otro joven valor de futuro, José Nogués, aseguró hablar en nombre de sus compañeros a la hora de confesar las ganas con las que afrontan el inicio liguero. "Deseamos seguir creciendo como club, sacando gente de cantera y que los aficionados se sientan orgullosos de lo que representamos". Saúl Blanco, en último lugar, también quiso hablar de sus aficionados: "En Sevilla se vive mucho el baloncesto, lo que mueve el Betis hay que verlo y vivirlo. La gente tiene muchas ganas y haremos todo lo posible para que este club esté lo más arriba posible. Queremos pasarlo bien y que disfruten con nuestro basket".

Era el momento de conectar con los estudios centrales de 'Colgados del Aro', con Iturriaga y Daimiel adelantando cómo será la nueva temporada. "Daremos un giro muy baloncestístico y hablaremos también del pasado", además de anunciar nuevos debates, contenido especial de la Liga Endesa y posibles nuevas pachangas tras la disputada con los protagonistas de 'La Vida Moderna'.

ACB Photo


La tercera tanda de equipos unió en el escenario a Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Nik Caner-Medley (Movistar Estudiantes), Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket) y Vitor Faverani (UCAM Murcia). El primero en tomar la palabra fue el congoleño, que aseguró desear jugar esta temporada en España: "Quería venir a Liga Endesa por jugar contra jugadores tan buenos. El Montakit Fuenla es un equipo que siempre está ahí, han apostado por mí y me gustan también club y afición. Además, me ha sorprendido un entrenador tan pendiente del jugador, para mí es increíble".

En su regreso al club colegial, Caner-Medley avisa: "Para mí la Liga Endesa es mi segunda casa. En España estoy muy cómodo y tengo buena relación con mucha gente. Este club es especial por compañeros y aficionados, es una entidad de 70 años. Estoy orgulloso por ser parte de eso. En el vestuario seré un líder por mi experiencia". Por su parte, Mumbrú recordó que se enfrentó al padre de su nuevo compañero Kempton, antes de revelar quién puede ser, a su juicio, una de las sorpresas de la nueva temporada: "En Bilbao estoy muy a gusto. Una de las sorpresas de mi equipo va a ser Redivo, es eléctrico y hace muchas cosas en la cancha".

ACB Photo


Faverani, encargado de cerrar el bloque, reconoció empezar con fuerza la temporada: "Creo que podemos ganar el primer partido. En el plano personal, voy con tres o cuatro semanas de adelanto en la evolución de la lesión. Tenemos un equipo con talento y físico, y si todos vamos por el mismo camino podemos hacer un buen año".

En ese instante, David Carnicero, Nikola Loncar y Amaya Valdemoro, las voces de Movistar+ tomaban la palabra en un vídeo para explicar la completísima cobertura que los aficionados podrán disfrutar esta temporada. "En esta temporada, Clubbers va a ir a más canchas que nunca para dejar que sean jugadores, entrenadores y aficionados los que nos cuenten historias de baloncesto", contó Carnicero ante de recordar la amplia cobertura garantizada, empezando desde este mismo viernes (21:00, #0 / MD1), con el FC Barcelona Lassa-Baskonia.

ACB Photo


Llegaba la hora de recibir a los representantes de los cuartofinalistas de la pasada Liga Endesa, representados por Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Lassa) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife). Navarro comenzó hablando del bronce que obtuvo en su despedida de la Selección Española, con la vista puesta ya en el nuevo curso: "Es una temporada ilusionante, deseamos cambiar la dinámica de los últimos años. Se están haciendo las cosas mucho mejor, los fichajes han sido buenos e intentaremos conseguiir títulos. Queremos ilusionar a la gente del Palau".

Javier Beirán, que se llevó una ovación por el reciente título de la Copa Intercontinental, explicó que era la mejor forma de arrancar: "Nos da energía para empezar la Liga Endesa. Ojalá podamos estar compitiendo por estar siempre arriba. Consolidarnos como uno de los ocho mejores debe ser nuestro objetivo. Casi 10 meses después, estoy totalmente recuperado y tengo muchas ganas de seguir pasándomelo tan bien como antes".

ACB Photo


Representando al Herbalife Gran Canaria, Pasecniks admitió que le motiva que le comparen con Porzingis, si bien su único horizonte actual sigue siendo amarillo: "Me gusta el tipo de juego, el tiempo, la ciudad... En los últimos partidos hemos demostrado que podemos hacerlo bien. Además, ya que no pudimos ganar la Supercopa Endesa, este año también tenemos en casa la Copa del Rey y esperamos que podamos ir a por ella". Jaime Fernández cerró el bloque revelando su nuevo reto andorrano: "Es un club con dinámica positiva, me sumo al proyecto con ilusión y ojalá sea un gran año para todos. Vamos a por todas sin ponernos límites. No tenemos miedo: si podemos jugar Copa y Playoff, estaría fenomenal".

Ya en el terreno de los semifinalistas, la estrella del Unicaja Nemanja Nedovic lo tiene claro: "Estamos muy felices con la plantilla que hemos hecho. Vamos a tener una temporada fierente con Euroliga y espero hacer un gran año. McCallum es un gran fichaje, está jugando increíble y nos lo pone fácil a todos".

ACB Photo


Justo después, un viejo conocido que regresa a Liga Endesa, Jayson Granger, compartió sus expectativas con el Baskonia: "Después de dos años, vuelvo a España. Tenía muchas ganas, deseo seguir creciendo y aprendiendo de Huertas y Prigioni, que es un entrenador exigente y cercano. Vamos a por la Liga Endesa, queremos recuperar esa época de Prigioni y Scola e intentar hacer un buen papel".

Dos jugadores de peso, Felipe Reyes y Joan Sastre, completaron el turno de palabra de los protagonistas. El jugador del Real Madrid, recordó que "trabajar mucho es la clave de todos los éxitos. Con una plantilla tan amplia, esperemos llegar al final en las mejores condiciones, el año pasado llegamos muy justos. Es duro perder a Llull, especialmente por él, pero somos el Real Madrid y el resto lo haremos lo mejor posible. ¿Doncic? El niño está muy arriba. Los veteranos estamos para dirigirle por el camino correcto".

ACB Photo


Inmediatamente después, Joan Sastre, uno de los hombres de moda de la competición, admitió vivir su momento más dulce después de ganar Liga Endesa, Supercopa Endesa y el bronce en el pasado Eurobasket: "Es complicado mejorar un año como este, ha sido todo increíble. Trabajaremos para mantener ese nivel, casi inmejorable. Vengo de un año redondo tanto personal como colectivo y espero que todo pueda seguir así".

A continuación, Larrodera le pidió a Reyes que se quedara en el escenario, cuando este ya se disponía a abandonarlo. Por sorpresa, también llamó a Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú. El homenaje por sus 20 temporadas en Liga Endesa estaba servido, con el Premio Endesa 2017 por sus valores, profesionalidad y liderazgo en sus manos acompañado de un trofeo conmemorativo por sus 20 temporadas en Liga Endesa.

ACB Photo


Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, hicieron entrega del trofeo a los carismáticos Reyes, Mumbrú y Navarro. "Es un lujo tener el nivel de los deportistas que tenemos aquí. Veinte años no es nada y espero que podamos disfrutaros alguno más", aseguró José Ramón Lete, antes de mandar un mensaje de optimismo y unión para el futuro: "Estas semanas han sido muy intensas en las canchas y espero que en los despachos estamos a la altura de lo conseguido. Quiero que seamos valientes. Juntos, somos más fuertes".

"Gracias a todos los participantes por hacer de esta liga una de las mejores del mundo y gracias a Endesa por esta alianza estratégica", concluyó, antes de que Luis Larrodera y Soraya cerraran la gala, dando paso entonces a las fotos de grupo y la ronda de declaraciones pertinente. El viernes arranca el espectáculo. ¡La Liga Endesa 2017-18 ya está aquí!

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-