Artículo

Remontada histórica del Valencia Basket en la Supercopa Endesa
El Valencia Basket se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Supercopa Endesa en ganar un partido remontando más de cinco puntos a partir del descanso

Green reconoce el mérito de San Emeterio (ACB Photo)

Las Palmas de Gran Canaria, 23 Sep. 2017.- El Valencia Basket se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Supercopa Endesa en ganar un partido remontando más de cinco puntos a partir del descanso. Además, esta reacción de los hombres de Txus Vidorreta les ha servido a los taronjas para alzar el trofeo de campeón ante el anfitrión y hasta este domingo vigente campeón de la competición, el Herbalife Gran Canaria (63-69).

A través de una gran defensa, registrando la segunda mejor marca defensiva al descanso en la historia de la Supercopa Endesa, los amarillos cerrarron la primera mitad con una ventaja de nueve puntos (32-23). Fernando San Emeterio, con 14 puntos en el tercer cuarto, ha liderado la remontada taronja y el Valencia Basket ha acabado aumentando la ventaja en el último período.

Además, la última vez que un equipo se proclamó campeón de la Supercopa Endesa tras remontar a partir del descanso fue en Bilbao 2011. El FC Barcelona Regal, que perdía por cuatro puntos al final del segundo cuarto ante el Caja Laboral (42-38), reaccionó con un espectacular último período que le permitió alzarse con el título.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-