Artículo

Ryan Kelly, ala-pívot con experiencia NBA para el Real Betis Energía Plus
Ryan Kelly llega al Real Betis Energía Plus... y el club lo anuncia con un divertido vídeo en redes sociales. El ala-pívot estadounidense, de 26 años, procede de los Atlanta Hawks, que la temporada pasada compaginó con los Maine Red Claws de la D-League




Sevilla, 12 Sep. 2017.- El Real Betis Energía Plus va ultimando la planificación del nuevo proyecto deportivo y el décimo fichaje será el del ex NBA Ryan Kelly, ala-pívot drafteado por Los Angeles Lakers que la pasada campaña jugó en los Atlanta Hawks. El jugador ya se encuentra en la capital hispalense y, tras haber pasado el preceptivo reconocimiento médico, se unirá este martes a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Alejandro Martínez.

Kelly, de 26 años (09/04/1991), 2.11 de altura y natural de Carmel (Nueva York); ha disputado durante cuatro temporadas la mejor liga del mundo, las tres primeras defendiendo la camiseta de Los Angeles Lakers y la cuarta con los Atlanta Hawks. Entre esas dos etapas ha acumulado un total de 163 partidos en la NBA antes de fichar este verano por los Houston Rockets, que cortaron el contrato antes de iniciar la temporada.

Ryan Kelly, en Atlanta (NBA)

El ala-pívot inició su andadura baloncestística en Carolina del Norte, en la Ravenscroft High School, con la que muy pronto comenzó a destacar por sus cualidades baloncestísticas. Así, en 2009 jugó el prestigioso McDonald’s All-Star Game, encuentro que disputan cada año los mejores jugadores de la escuela superior.

La temporada 09-10 fue la de su debut en la NCAA en las filas de la universidad de Duke, prestigiosa institución con la que se proclamaría en 2010 campeón de liga. Sus números fueron creciendo en Duke, donde en su cuarta y última temporada acabaría promediando 13 puntos, 5.4 rebotes y 1.6 asistencias por partido.

Tras su periplo universitario, el nuevo jugador del Real Betis Energía Plus fue elegido en segunda ronda del Draft de la NBA (nº 48) por Los Angeles Lakers, equipo con el que debutó en la liga con números más que interesantes en la temporada 13-14: 7.9 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias en 59 partidos disputados.

La siguiente campaña se vio condicionado por una lesión en noviembre que, tras recuperarse, le llevó en enero a la franquicia de la Liga de Desarrollo, Los Angeles D-Fenders, con la que había jugado fugazmente el anterior ejercicio. De nuevo supuso una experiencia breve, ya que en febrero volvió al plantel de Los Angeles Lakers completando otros 52 encuentros NBA con buenos números: 6.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias.

En la 15-16, Kelly jugó otros 36 partidos con los Lakers (4.2 puntos y 3.4 rebotes de media) que compatibilizó con 7 en los D-Fenders con un espectacular promedio de 27 puntos, 7.3 rebotes y 3 asistencias por encuentro. La pasada campaña fichó por Atlanta Hawks, disputando 16 partidos en la NBA y alternando su presencia con los Maine Red Claws de la Liga de Desarrollo, donde acabó de nuevo con dígitos deslumbrantes: 22.8 puntos, 10 rebotes y 2.9 asistencias por choque.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ryan Kelly
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-