Nota de agencia

Divina Seguros Joventut derrota a UCAM Murcia a base de triples (87-79)
Con 20 puntos, Dimitrijevic lideró la ofensiva de un conjunto verdinegro muy inspirado desde el perímetro

Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), 10 sep. 2017 (EFE).- Segunda derrota del UCAM Murcia y primera victoria del Divina Seguros Joventut en la pretemporada (87-79), en un partido igualado y resuelto en el tramo final.

Los verdinegros Dimitrijevic, con 20 puntos, y Richard, con 17 de valoración, fueron decisivos, mientras que la aportación de Benite (15 puntos) y de Soko (21 de valoración) no fue suficiente para parar el acierto en el triple del conjunto catalán (13 de 23).

La irrupción inicial del UCAM Murcia, con tres canastas seguidas de su juego interior, dio paso a un vendaval de la 'Penya', que volteó el marcador con tres triples seguidos.

A partir de ahí, el Divina Seguros Joventut, que contó con una valiosa aportación de los jóvenes Busquets, Parra y Molins, se sintió más cómodo y exhibió su potencial con un parcial de 14-1.

El tiempo muerto de Ibon Navarro, con 14-7 en el marcador, paró la sangría, pero el equipo badalonés siguió muy acertado desde el 6,75. El 6 de 8 en triples fue determinante en el primer marcador parcial (25-18).

El UCAM Murcia subió el nivel defensivo en el segundo período y, fruto de ello, el partido se secó en anotación (32-23, min.15) pero siete puntos de Oleson, sus primeros en el partido, sirvieron al equipo universitario para acercarse en el marcador. El primer tiempo terminó con un triple de Benite y un 42-37 favorable al Divina Seguros Joventut.

(Foto Penya.com)

En el tercer cuarto, el ritmo defensivo del UCAM Murcia siguió subiendo, y los de Navarro, liderados por Alberto Martín, recuperaron balones en primera línea para anotar al contraataque y conseguir una ventaja de +3 (44-47).

La entrada de Ventura en la pista y el liderazgo de Richard y Jordan provocaron que el Joventut volviera a tomar el mando del encuentro (62-55, min.30).

El inicio del último período consistió en un intercambio de canastas muy intenso del cual acabó saliendo ganador el Divina Seguros Joventut. La aportación de Dimitrijevic, con dos triples seguidos, marcó el compás del cuarto definitivo que solo tuvo emoción cuando el UCAM Murcia se acercó a 4 puntos (75-71, min.36), tras cuatro puntos de Soko.

Posteriormente, los murcianos se pusieron a dos puntos (79-77) después de un triple de Lukovic. Pero, en los últimos minutos, un parcial de 7-0 para los de Ocampo, con dos canastas de Richard, decantaron la contienda.



Estadísticas completas del partido

87 - Divina Seguros Joventut (25+17+20+25): Dimitrijevic (20), Molins (3), Richard (13), Parra (9), Jordan (12) -cinco inicial- Birgander (4), Busquets (8), López Arostegui (5), Kulvietis (8) y Ventura (5).

79 - UCAM Murcia (18+19+18+24): Kloof (11), Oleson (8), Soko (14), Lukovic (6), Delía (13) -cinco inicial- Martín (6), Benite (15), Emilio Martínez, Olaizola (2) y Rojas (4).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Pedro Munar (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), ante unos 850 espectadores.

Revive el partido completo

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-