Nota de agencia

Campazzo y Thompkins lideran al Real Madrid ante Unicaja (74-82)
Con 14 puntos de Facu Campazzo y Trey Thompkins, el Real Madrid levantó el Trofeo Costa del Sol, tras derrotar al Unicaja por 74-82. Los malagueños tuvieron la mala noticia de la lesión de Alberto Díaz

Málaga, 9 Sep. 2017 (EFE).- El Real Madrid venció por 74-82 al Unicaja y se proclamó campeón del VII Torneo Costa del Sol en un partido donde los de Joan Plaza lucharon hasta el final capitaneados por Ray McCallum (15 puntos) pero no pudieron con la contundencia y mayor regularidad del conjunto blanco.

Carroll busca el tapón a McCallum (Foto Unicaja B. Fotopress)

El Real Madrid salió muy serio a la pista e impuso sus normas nada más comenzar con un triple de Trey Thompkins que abrió la veda para que los blancos fueran siempre por delante en el marcador, pero con Unicaja pisándole los talones hasta que Viny Okouo empató (14-14, minuto 8) y la contienda se igualó, aunque al final del primer tramo la superioridad fue para los visitantes (19-21).

Los de Pablo Laso metieron una marcha más en el segundo cuarto con un Facu Campazzo imparable y buenos minutos de Santi Yusta (23-31 minuto 14) y los cajistas se encomendaron a Dejan Musli y Mo Soluade quien, con un triple, redujo el margen a falta de 49 segundos (42-45). Esto sirvió para meter presión al Madrid pero no fue suficiente para que Unicaja mandara en el electrónico (42-47).

Los malagueños poco pudieron hacer tras el descanso ante un rival que protagonizó un tercer tramo redondo que cerró con la máxima ventaja en el marcador (52-66) que auguraba que los últimos diez minutos sería un paseo para los madrileños.

Los presagios se cumplieron e incluso se complicaron para los cajistas ya que perdieron a su base Alberto Díaz, quien tuvo que abandonar la pista en camilla al sufrir una contusión cerebral tras una dura falta de Jaycee Carroll.

Alberto Díaz se retuerce de dolor (Foto Unicaja B. Fotopress)

A pesar del arreón final de los verdes en ataque, el tiempo jugó en su contra y el Real Madrid cerró el partido con una ventaja de 74 a 82 y se llevó el trofeo y buenas sensaciones pese a los pocos días que lleva de pretemporada.




Estadísticas completas del partido

74 - Unicaja (19+23+10+22): Díaz (-), Soluade (10), Díez (9), Brooks (11), Augustine (4) -cinco inicial- Mccallum (15), Ibáñez (-), Suárez (9), Brooks (), Musli (5), Okouo (4), Rosa (5) y Carralero (2).

82 - Real Madrid (21+26+19+16): Causeur (4), Fernández (10), Campazzo (14), Ayón (9), Thompkins (14) -cinco inicial- Carroll (7), Yusta 6), Taylor (7), Reyes (4), Nakic (-), Garuba (4), Pantzar (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez y José Ramón García Ortiz.

Incidencias: Tercer partido del VII Torneo de Baloncesto Internacional 2017 Costa del Sol disputado en el pabellón Rubén Ruzafa de Benagalbón, en Rincón de la Victoria (Málaga), ante unos 1.500 aficionados.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-