Artículo

Cuspinera: "Ha sido una bienvenida a la liga. Hemos jugado con miedo"
Debutó Tecnyconta Zaragoza en el II Circuito de Pretemporada Movistar en Logroño con una dura derrota ante RETAbet Bilbao Basket. Tras el encuentro, Jota Cuspinera y Tomás Bellas mostraron su opinión sobre este primer partido y el momento del equipo

Redacción, 9 de septiembre de 2017.- En la segunda jornada del II Circuito de Pretemporada Movistar hizo su debut Tecnyconta Zaragoza. Los aragoneses cayeron de forma contundente ante RETAbet Bilbao Basket y su técnico, Jota Cuspinera, y su capitán Tomás Bellas mostraron su preocupación por el mal partido realizado.

Jota Cuspinera: “Hemos cometido muchos errores y ha sido una bienvenida a la Liga Endesa. La primera parte ha sido un concurso de tiro por su parte y no es un tema de acierto. Cuando creemos que contestamos los tiros del rival, pero no lo hacemos, cualquiera en esta liga mete. Y es algo que tenemos que saber. En la segunda parte, hemos empezado a contestar alguno de estos tiros y a forzar cambios en el tiro que en la primera parte no habíamos conseguido hacer ni una vez. Tenemos la sensación de que llegamos a parar tiros que en realidad no estamos parando. 10/14 en triples es un porcentaje que puedes tener porque un día puedes tener la mano tocada por Dios, pero hoy no ha sido así. Hoy han tirado solos. Porque creemos que punteando a dos metros, estamos punteando, pero en esta liga el punteo a dos metros no sirve. Aprenderemos para ello”

“Está siendo una pretemporada con muchas incorporaciones. Hay errores de automatismos muy claros, como cuando los pívots sacan el balón fuera de donde se colocan. Hemos perdido muchos balones así y esto me preocupa menos, porque lo acabaremos entendiendo. Me preocupa que cuando el partido se ha puesto difícil, nos ha entrado el miedo. No entiendo el miedo aquí, pero casi mejor que nos ocurra aquí, pero es algo que no puede ocurrir. Debemos seguir jugando valientes, especialmente si estamos defendiendo mal. Tenemos que acostumbrarnos a este ritmo y este es el ritmo que tenemos que poner en los entrenamientos, Y esto nos sirve para saber donde está el listón. Y una vez que sabemos donde está el listón, tenemos que entenderlo y ponernos a ese nivel. A partir de ahí, seguir generando automatismos y el ritmo que queremos. Si nadie quiere mirar el aro o atacar, no hay baloncesto. Afortunadamente, el miedo desapareció en la segunda mitad. Empezamos a tirar y hacer cosas, aunque seguimos cometiendo errores de niño, porque en algunos casos tenemos niños y no pasa nada y hay que guiarles porque irán para arriba. Tenemos que ser conscientes que tenemos que seguir jugando y lo que no podemos hacer es tener miedo y quitarnos el balón de en medio. Tenemos que pasar el balón, no quitárnoslo de encima”

Bellas da un pase picado (ACB Photo)

Bellas: Tenemos que ser consistentes los 40 minutos

“Muchas cosas por mejorar. Primer partido contra un equipo ACB. Somos muchos nuevos, entrenador nuevo y nos estamos adaptando. Mucha gente joven. Pasito a pasito, creceremos a lo largo de la pretemporada”

“Estamos en aún en un plan de conocernos todos, que todo el mundo encuentre sus espacios. En lo personal, estoy contento con la llegada de Jota. A seguir trabajando para mejorar”

“Tenemos que ser competitivos. Hacer las cosas que entrenamos bien. Hoy hemos hecho algunas cosas bien y otras no las hemos hecho. Tenemos que ser consistentes los 40 minutos”

“Esta liga es muy exigente. Cuando viene mucha gente, incluso veteranos que no conocen esta liga, es necesario un peaje para saber que cualquier equipo juega muy bien a baloncesto. Que no es cosa únicamente de individualidades, que esto es cosa de equipos. Yo llevo unos cuantos años en la liga y entre todos tenemos que ayudarles a que se sientan bien lo antes posible”

“Juanjo (Triguero) nos está ayudando mucho porque puede hacer que jugadores como Jarvis (Varnado) o Nic (De Jong) se adapten lo más rápido posible enseñándoles pequeños automatismos”

Crónica del partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-