Artículo

El Gipuzkoa Basket cae en un igualado partido (57-59)
El Gipuzkoa Basket cae en un encuentro trabado y muy igualado contra el Obras Sanitarias. Los puntos de Norel, Oroz y Abelese no sirvieron para conseguir el triunfo

Salvó, en un tiro libre (Gipuzkoa Basket)

San Sebastián, 8 Sep. 2017.- El primer encuentro de pretemporada en Gipuzkoa arrancó con gran igualdad entre ambos equipos, a los que les costó algunos minutos sentirse cómodos en la cancha. Poco a poco Agbelese comenzó a adelantar al Gipuzkoa Basket, aventajando al conjunto argentino Obras Sanitarias por 5 puntos. El equipo visitante reaccionaba para ajustar el marcador, pero el GBC empujaba de nuevo y sacaba esta vez 7 puntos de renta con el debut de Fakuade, aguantando por delante hasta el final del primer periodo (15-9).

Oroz aumentaba la ventaja al inicio del segundo acto y los guipuzcoanos se marchaban de 9 a pesar de los esfuerzos de los argentinos. Cuando éstos comenzaban a acercarse de nuevo, el azkoitiarra sumaba de tres para volver a tomar una distancia prudencial de su rival. Ambos conjuntos se cargaban de faltas demasiado pronto y empezaron a proliferar los lanzamientos desde el tiro libre. Mientras tanto, no terminaban de salirle bien las cosas al GBC, el partido se atascaba y el Obras Sanitarias lograba empatar el encuentro a 26, llegando con ese resultado al descanso tras unos minutos finales de indecisión.

En la reanudación del encuentro ambos equipos regresaron más centrados pero ninguno terminaba de despegar y la igualdad era constante hasta mediado el cuarto, cuando los argentinos comenzaron a enchufarse desde el exterior para sacar 6 puntos de renta. El GBC no bajaba los brazos, y con puntos de jugadores como Agbelese o Norel volvía a igualarse el luminoso, que quedaba a 41-42 para los minutos decisivos del partido.

No terminaba de arrancar el juego y volvía a trabarse el partido sin apenas puntos en ninguna de las canastas, aunque Fakuade dejaba algunas buenas acciones para el equipo. El marcador no destacaba a ninguno de los conjuntos por encima del otro, la igualdad era constante y de nuevo marcada por los tiros libres, pero el encuentro se decantó finalmente del lado del Obras Sanitarias por 57-59.

57 - Gipuzkoa Basket (15-26-15-00): Agbelese (9), Pérez (2), Pardina (1), Swing (2), Norel (15) - cinco inicial - Oroz (9), Van Lacke (-), Sanz (0), Salvó (11), Beraza (0), Azpeitia (0)

59 - Obras Sanitarias (09-26-16-00): Kemp (15), Valussi (0), Valdelicio (7), Barral (8), Zanzottera (11) - cinco inicial - Zurbriggen (2), Berra (0), Cocha (0), Campbell (13), Martin (0), Spieth (3), Lockett (0)

Árbitros: Manuel, Sacristán, Sánchez

Estadísticas
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-