Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Tendremos que dar el cien por cien ante Turquía"
"Turquía es un rival duro como cualquiera que hubiera salido de un grupo equilibrado y muy competido como el D. Obviamente, contará con un ambiente fantástico en el pabellón", asegura Sergio Scariolo

¿Alegría o decepción? El grito de Erden no deja claro sus sentimientos (Foto FIBA)

Cluj (Rumanía), 7 Sep. 2017 (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español, habló de Turquía nada más conocerse que será el rival de España en los octavos de final del Eurobasket y apuntó que habrá que "dar el cien por cien" para superarla.

"Turquía es un rival duro como cualquiera que hubiera salido de un grupo equilibrado y muy competido como el D. Obviamente, contará con un ambiente fantástico en el pabellón, con un público que aprieta muchísimo y que tradicionalmente ha llevado al equipo turco a grandes resultados cuando han organizado campeonatos", dijo Scariolo.

"Tienen una plantilla con mucho talento liderada por Cedi Osman, un jugador de talento emergente y grande, y una serie de jugadores de excelente capacidad anotadora entre los cuales Mahmutoglu seguramente tiene un punto de peligro tremendo desde la línea de 3 puntos", señaló.

"Tienen jugadores inteligentes y un gran líder experto y siempre presente en los momentos importantes como es Sinan Guler",añadió.

"Es un equipo que juega con mucho ímpetu y mucha energía y puede perfectamente tener un día extremadamente peligroso desde la línea de tres puntos. Es un rival contra el que tenemos que dar el cien por cien si queremos superarles desde el baloncesto y desde el control de los nervios, de la paciencia y de la tranquilidad en función del ambiente extremadamente caliente que encontraremos", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-