Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Es un orgullo y un honor estar al lado de Pau "
"Quiero felicitar a Pau por su hito histórico conseguido por su gran talento, su gran saber estar y su capacidad de hacer mejores a sus compañeros, porque sin esa cualidad los resultados colectivos que hemos conseguido no hubieran sido posible", reconoce Sergio Scariolo

Scariolo da órdenes desde el banco (Foto FIBA)

Cluj (Rumanía), 7 Sep. 2017 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en "felicitar a Pau por su hito histórico" y resaltó que era "un orgullo y un honor estar a su lado en tantos de esos partidos".

"Quiero felicitar a Pau por su hito histórico conseguido por su gran talento, su gran saber estar y su capacidad de hacer mejores a sus compañeros, porque sin esa cualidad los resultados colectivos que hemos conseguido no hubieran sido posible", dijo Sergio Scariolo.

"Es un orgullo y un honor estar a su lado en tantos de esos partidos y esperemos que sigan unos cuantos más", añadió.

El seleccionador, como no podía ser de otra forma, también habló de la baja definitiva de Álex Abrines.

"Tengo que manifestar mi tristeza por la despedida de Álex. Tras la lesión de Sergi (Llull) le habíamos elegido como nuestro escolta tirador titular y es otro contratiempo, otro palo muy gordo para el equipo, que ya hemos ido digiriendo porque lleva unos día fuera. Toda mi solidaridad, mi cariño, mi aprecio y le esperamos en próximas ocasiones", indicó.

Al técnico se le comentaron las declaraciones de Pau Gasol en contra de que los equipos NBA pongan a los jugadores "entre la espada y la pared".

"Este llamamiento o esta expresión de malestar viene de un jugador que ha dado tanto al baloncesto europeo, mundial, al baloncesto FIBA y al baloncesto NBA, que creo que merece ser escuchada", observó.

Scariolo siguió hablando de la baja de Abrines.

"Álex no está bien, tenía mucha ilusión. Ha pasado un poco lo de 2015, cuando vino por la baja de Juan Carlos Navarro y tenía un papel importante y se lesionó. Tiene una trayectoria larga así es que seguramente tendrá la ocasión de digerir este palo, que es más para él que para nosotros", declaró.

De cara a los cruces el entrenador de la selección española confío en sus jugadores.

"Ahora vienen partidos en los que hay sumar a un alto nivel. Hay que tener la capacidad física y mental para poder sumar individual y colectivamente más en una fase en la que los rivales son más fuertes, la tensión es más alta, anotar y defender cuesta más y cuento con que el número mas alto de jugadores puedan estar a la altura", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-