Artículo

La nueva etapa en el crecimiento de Moussa Diagne
Con nueva camiseta y nuevo look, Moussa Diagne se ha destacado en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal como uno de los líderes del MoraBanc Andorra. El pívot senegalés vuelve recuperar su mejor versión en el Principado y seguir creciendo como jugador

Diagne estrena nuevo equipo y nuevo look (ACB Photo)

Moralzarzal, 4 Sep. 2017.- Un nuevo look, con el pelo teñido de rubio, para una nueva etapa como jugador. Después de ser uno de los pívots más dominantes de la Liga Endesa 2016-17 cuando estuvo cedido en el Montakit Fuenlabrada, Moussa Diagne, que acabó el curso sin poder contar apenas con minutos en el FC Barcelona Lassa, vuelve a salir en modo de cesión del club blaugrana. El pívot senegalés busca, de nuevo, una oportunidad para continuar creciendo como jugador.

Diagne estuvo con el conjunto fuenlabreño durante las primeras 18 jornadas de la Liga Endesa 2016-17, con unos promedios más que aceptables para un jugador de 22 años —7,1 puntos, 6,7 rebotes y 12,2 créditos de valoración en prácticamente 20 minutos por encuentro—, y disputó el resto de la temporada con el club que tiene sus derechos, el FC Barcelona Lassa, que lo recuperó en enero.

Con el conjunto blaugrana, el pívot senegalés vio reducido de manera drástica su rol y su aportación, con unas medias de 2,5 tantos, 2,8 capturas y 3,8 créditos de valoración en 8 minutos por encuentro, además de sufrir en sus propias carnes los malos resultados del FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa 2016-17. Y es que, ¿quién no recuerda a Diagne, impotente por no poder ayudar a su equipo por una lesión, llorando en el banquillo de la Fonteta por la eliminación blaugrana en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa a manos del Valencia Basket?

"Empecé cedido en el Montakit Fuenlabrada y estuve jugando bien. Después, mi equipo me llamó. Para mí, el FC Barcelona Lassa es el mejor equipo de Europa y, cuando te llaman, lo único que sientes es alegría. Fui a Barcelona, aunque todo el mundo ya sabe que no fue muy bien a nivel de resultados. Aun así, valoro bien mi temporada pasada", analizó el pívot senegalés en Moralzarzal sobre su rendimiento en el curso anterior.

Y es que Diagne empezó en la Sierra de Madrid una nueva etapa, de nuevo como cedido, en un equipo que ha apostado fuerte por él. El MoraBanc Andorra espera recuperar la versión del senegalés que deslumbró en el Montakit Fuenlabrada y que pueda ayudar a paliar la sensible baja de Giorgi Shermadini. Y el interior africano disputó sus primeros minutos con su nuevo conjunto en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal.



13 puntos, 11 rebotes y 21 créditos de valoración en el primer encuentro contra, precisamente, el Montakit Fuenlabrada, y 10 tantos, seis capturas y 15 de valoración en el segundo partido ante el Valencia Basket, el vigente campeón de la Liga Endesa. Diagne destacó en las dos actuaciones del MoraBanc Andorra en Moralzarzal, ambas acabando con victoria para los del Principado y liderando el Grupo B del torneo por delante de los taronjas.

Con los andorranos, se vio la mejor versión del pívot senegalés, esa que enamoró en Fuenlabrada. "El motivo por el cual me he ido cedido al MoraBanc Andorra es seguir con mi crecimiento", reconoció un Diagne que, en sus dos primeros encuentros con su nuevo equipo, ha empezado como titular y ha sido una pieza importante dentro del esquema de Joan Peñarroya.

Un buen rendimiento a nivel individual y, también, en el ámbito colectivo, y es que los del Principado ganaron los dos encuentros que disputaron en Moralzarzal y se llevaron el Grupo B del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa. De todas maneras, Diagne avisó que la puesta a punto de los andorranos aún no es óptima.

"Es muy difícil jugar los primeros partidos de pretemporada, porque las piernas te pesan después de tres meses de vacaciones y cuesta volver a coger el ritmo", afirmó un senegalés que, como ya se vio sobre el parqué, explicó que el MoraBanc Andorra será "un equipo de luchadores, vamos a pelear hasta el final. No tenemos miedo a ningún equipo".

Esa actitud hizo que los del Principado pudieran competir de tú a tú contra el Valencia Basket, el vigente campeón de la Liga Endesa, e incluso ganarlos y llevarse el Grupo B. A pesar de ello, hizo que Diagne fuese cauto. "Todavía no ha empezado la Liga Endesa y, aunque hayamos ganado al Valencia Basket, esto no es nada", aseguró el africano.




El senegalés recordó que el MoraBanc Andorra "cada año está luchando con los grandes, y con el trabajo todo se puede". Y es que, el triunfo contra los taronjas, supuso poco para Diagne. "Es un torneo en el que los jugadores aún no llegan al cien por cien. Hay que olvidar la victoria, porque es un evento en el que compites después de tres meses sin jugar", añadió el senegalés.

Para el interior, los encuentros del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal sirvieron para "ver qué tenemos que trabajar, qué tenemos que mejorar, y ahora ya lo sabemos".

Aun así, sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas por nadie. Su humildad y el saber estar con los pies en el suelo hacen de él un jugador que aseguró que "mi principal objetivo es ayudar al equipo, quiero ganarme el respeto de mis compañeros y de mi entrenador".

Diagne está listo para entregarse al MoraBanc Andorra, y es que "todo lo que me pida el técnico para que haga por el equipo, lo haré". Eso sí, el senegalés sabe de la importancia de esta temporada tanto para él como para su equipo, el conjunto dirigido por Peñarroya.

"Este año será un curso muy importante para mí y para el equipo" finalizó un Diagne que en Moralzarzal ya demostró haber recuperado su versión más dominadora. Ahora, el senegalés deberá dar el paso al frente y ser una pieza importante dentro de los esquemas de un MoraBanc Andorra que apunta muy alto esta temporada.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Moussa Diagne
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-