Artículo

Saulius Kulvietis: "Tengo muchas ganas de jugar contra todos"
El nuevo ala-pívot del Divina Seguros Joventut, Saulius Kulvietis, vivirá en Badalona su primera experiencia profesional lejos de Lituania



¿Cómo te sientes después de las dos primeras semanas como jugador de la Penya?

Es una gran sensación, estoy encantado de estar aquí, es una gran ciudad, y también el pabellón. Todo está muy bien, me siento muy bien, aquí.

¿Por qué decidiste dejar Lituania y venir aquí?

Me fui de Lituania porque quería nuevos retos en mi carrera. Hasta ahora había sido siempre con los mismos entrenadores, staff y rivales, así que decidí que era el momento de nuevos retos y mirar hacia delante.

El año pasado, la posición de 4 abierto fue clave con Bogdanovic. Tú vienes de tu mejor año como profesional. ¿Te sientes preparado para llenar el vacío?

Personalmente, el año pasado fue el mejor año de mi carrera como jugador. Y sí, por supuesto que estoy preparado para ser el 4 tirador que necesita el equipo. Haré lo que el entrenador me pida y todo irá bien.

¿Cómo te definirías como jugador?

Como he dicho antes, soy un 4 tirador, puedo tirar de tres, puedo penetrar en la zona y también aportar defensa y coger rebotes. Haré lo que el entrenador me pida.

El primer día dijiste que la ACB era la competición más exigente. ¿Contra qué equipo o jugador quieres jugar?

Tengo ganas de jugar contra todos. Por supuesto que especialmente contra los más fuertes como el Barça o el Real Madrid, pero realmente creo que es una gran experiencia poder jugar contra todos los equipos. Tengo muchas ganas.

¿Qué significa para ti jugar en el Club Joventut Badalona?

Para mí es muy importante jugar aquí. Conozco la historia del club, los trofeos ... es genial. Aquí puedes ver muchos jóvenes y niños entrenando y jugando al baloncesto, está muy bien.

¿Qué se siente cuando entrenas y juegas a una pista mítica como el Olímpico?

Es una gran experiencia. Conozco la historia de hace 25 años, los Juegos Olímpicos ... Estar aquí es, no sé cómo decirlo, una sensación que no sé describir. Es una gran experiencia, el pabellón está muy bien, tal vez un poco antiguo (ríe).
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Saulius Kulvietis
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-