Artículo

Ray McCallum: "Estoy emocionado con el desafío"
El nuevo base del Unicaja ya está en Málaga y ha explicado sus primeras impresiones al aterrizar en su nuevo destino: "Lejos de tener algún temor, estoy emocionado con el desafío. Creo que estoy en un gran equipo"

Ray McCallum, presentado en Málaga (Foto: Unicaja B. Fotopress)


Málaga, 17 Ago. 2017.- Ray McCallum ha llegado a Málaga con una gran ilusión por su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, que afronta como un reto pero con la seguridad, después de recabar mucha información sobre el Club y las competiciones que jugará, de que ha tomado la decisión correcta. Llega un director de juego todo terreno que quiere trabajar por ayudar al equipo.

Acompañado por Carlos Jiménez, Secretario Técnico de Club, que destacó que todos los informes recibidos sobre McCallum como jugador y como compañero son muy buenos.

PRIMERA VEZ EN EUROPA

"Es mi primera vez en Europa, en la Euroliga y en la liga española, pero lejos de tener algún temor, estoy emocionado con el desafío. Creo que estoy en un gran equipo y un gran Club. He preguntado a algunos compañeros y me he informado sobre el club y la competición. Es un reto jugar en España y poder competir frente a algunos de los mejores jugadores del mundo. Todo esto me puso en la mejor situación para tomar la decisión de jugar en Europa".

"Hablé con un par de jugadores que habían jugado aquí, pero también con gente de la NBA que controla bien Europa y la Euroliga y algunos entrenadores. No me dieron más que referencias buenas del Unicaja. Esto hizo la decisión mucho más fácil".

CONTACTO CON PLAZA

"Hablé con Joan Plaza y me sorprendió que me conociese tan bien como jugador. Conocía mis puntos fuertes y mis puntos débiles y me explicó el rol que iba a tener en el equipo. Me dijo que iba a ser un jugador importante. Sé que este entrenador y este club son muy respetados en la Liga. Sabía que era una gran oportunidad venir aquí y poder jugar para Plaza y en el Unicaja".

DEFINICIÓN COMO JUGADOR

"Soy un base en general. Me gusta hacer muchas cosas, defender, hacer correr al equipo, construir jugadas...Estoy preparado para ayudar en todo lo que pueda"

OBJETIVO PERSONAL

"Mi objetivo es venir cada día a trabajar y mejorar para ayudar al equipo a ganar cuantos más partidos mejor".

NEMANJA NEDOVIC

"Creo que fuimos drafteados en el mismo año, pero no le conozco personalmente. Sé que es un gran jugador y me hace ilusión jugar con él".

TIEMPO DE ADAPTACIÓN

"Sé que hará falta un tiempo de ajuste pero estar aquí desde el primer momento, conociendo a los jugadores y los sistemas del entrenador, me ayudará a que cuando empiece la competición me sienta integrado. Soy un jugador de equipo y eso me ayudará también".

PADRE Y ENTRENADOR

"Mi padre fue mi entrenador en la Universidad y conoce muy bien mi forma de jugar. Cuando llegó esta oportunidad y buscamos información sobre el Club, vimos que ésta era la mejor decisión. Es una gran oportunidad".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ray McCallum
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-