Artículo

Sergio Rodríguez vuelve a Europa: firma 2+1 con el CSKA Moscú
El base canario pone fin a su segunda etapa en la NBA para firmar por el CSKA Moscú para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Suplirá la ausencia que deja Milos Teodosic. "Estoy convencido de que pronto establecerá una gran conexión con nuestros chicos", dice Itoudis

Redacción, 17 Jul. 2017.- Sergio Rodríguez pone fin a su segunda etapa en la NBA. Tras un año en los Philadelphia 76ers, el base tinerfeño ficha por el CSKA Moscú para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Foto EFE

Pocos jugadores capaces de cubrir una ausencia como la que deja Milos Teodosic en su camino hacia Los Angeles. Pero los de Dimitris Itoudis han hallado un jugador que despierta ilusiones parecidas en la figura del Chacho. Una de las grandes estrellas europeas antes de regresar a la NBA, Sergio Rodríguez ha sido tres veces elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa (2012-13, 2013-14 y 2015-16), MVP (y mejor quinteto) de la Euroliga en la temporada 2013-14, MVP de la Supercopa Endesa 2013, Jugador más espectacular KIA de la Liga Endesa 2013-14 y dos veces mejor pasador de la Liga Endesa (2013-14 y 2015-16). Además, fue elegido en el mejor quinteto del Eurobasket 2015.

El base procede de los Sixers, con los que la temporada pasada promedió 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 5,1 asistencias en los 68 partidos que disputó en un equipo con la atención centrada en los jóvenes proyectos.

"El estilo de juego de Sergio se construye a partir de reconocer las situaciones, es un facilitador en el apartado ofensivo: es capaz de encontrar buenos tiros para sí mismo, de crear las mejores situaciones posibles para sus compañeros, de hacer mejores a sus compañeros", se deshace en elogios Itoudis sobre su nuevo jugador. "Necesitamos que Rodríguez sea un líder en la pista con su juego y su autoridad, y estoy convencido de que pronto establecerá una gran conexión con nuestros chicos", explica el técnico griego.

"Jugar para un equipo tan importante como el CSKA es un gran desafío", explica el Chacho en la nota de prensa del club ruso. "Iré a Moscú para darlo todo y competir por todos los títulos. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia, y poder conocer su cultura", explicaba sabedor de las diferencias que hallará entre Philadelphia y la capital rusa.

Sergio Rodríguez es el cuarto fichaje del CSKA, después de las incorporaciones del alero estadounidense Will Clyburn, el base francés Leo Westermann y el pívot estadounidense Othello Hunter.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con S. Rodríguez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-