Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Alex Kirk, ¿nuevo pívot para Iberostar Tenerife?
El Iberostar Tenerife podría estar pensando en Alex Kirk para su juego interior. En Zaragoza, Michal Michalak podría llegar a la línea exterior. Mientras, en Málaga, el nombre de Marcelinho Huertas sigue sonando con fuerza

Foto Euroleague/Getty

Alex Kirk, ¿nuevo pívot del Iberostar Tenerife?

Piratas del Basket (leer más) - Alex Kirk, en negociaciones avanzadas con el Iberostar Tenerife. Los insulares buscaban un interior de referencia para cubrir el hueco dejado por Bogris, y se han puesto como objetivo al pívot del Anadolu Efes Alex Kirk.

El Dia (leer más) - El pívot estadounidense Alex Kirk, cerca del Iberostar Tenerife. Tras el fichaje de Rosco Allen y a la espera de lo que suceda con Mateusz Ponitka, el Iberostar Tenerife sigue buscando un pívot que cubra la baja de Giorgios Bogris. El club aurinegro quiere que sea Alex Kirk y las posturas entre ambos están cercanas según ha podido saber Gigantes del Basket.

Super Basket Canarias (leer más) - El pívot Alex Kirk se acerca al Canarias. Según publican los compañeros de Gigantes del Basket, el Canarias tiene un nuevo nombre en su agenda para cubrir la posición de pívot, vacante dejada por Georgios Bogris tras su marcha a Olimpiacos. Se trata del estadounidense Alex Kirk y las posturas entre ambos, club y jugador, siempre según la publicación española, están cercanas a pesar del altísimo caché del ex jugador de la NBA.

Gigantes del Basket (leer más) - El pívot estadounidense Alex Kirk, cerca del Iberostar Tenerife: acabó el curso en el Efes. Tras el fichaje de Rosco Allen y a la espera de lo que suceda con Mateusz Ponitka, el Iberostar Tenerifesigue buscando un pívot que cubra la baja de Giorgios Bogris. El club aurinegro quiere que sea Alex Kirk y las posturas entre ambos están cercanas según ha podido saber Gigantes del Basket.


Michalak, ¿opción para el perímetro zaragozano?

Gigantes del Basket (leer más) - El Zaragoza tiene a punto a Michalak: así juega el alero internacional polaco. El Tecnyconta Zaragoza sigue construyendo su plantilla para la próxima temporada tras oficializar el fichaje de Torian Graham, que te adelantamos en Gigantes del Basket. Ahora tiene a punto a el que será su pareja en la posición de escolta: Michal Michalak.

Heraldo de Aragón (leer más) - Michal Michalak, en la órbita del Tencyconta. El Tecnyconta negocia con Michal Michalak, escolta internacional polaco, para que se incorpore a la plantilla aragonesa hasta el próximo mes de junio.

Piratas del Basket (leer más) - Michal Michalak, más puntos para el Tecnyconta Zaragoza. Tras fichar a Torian Graham, los maños tienen en el punto de mira al internacional polaco Michal Michalak para apuntalar la posición de escolta.


Marcelinho Huertas, ¿el último en Málaga?

La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja elige a Marcelinho Huertas. El club tiene conversaciones muy avanzadas con el base brasileño, que fichará por una temporada, y se convertirá, a sus 34 años, en el referente del juego verde. El ex del Barça lleva dos años en la NBA, en los Lakers, y no juega desde marzo tras ser cortado por Houston

La Opinión de Málaga (leer más) - Huertas completará el puesto de base: el Unicaja no piensa en otro refuerzo más. El Unicaja ha decidido esta temporada contar con sólo dos bases inscritos, en vez de los tres de las últimas temporadas. Se trata de un puesto muy específico y particular. El base necesita minutos para sentirse cómodo en la pista, y Joan Plaza no quiere de nuevo tres bases de nivel, por eso Marcelinho Huertas y Alberto Díaz será la pareja de bases del Unicaja 2017/18, con Morayo Soluade como el tercero en discordia.

Foto FIBA

Málaga Hoy (leer más) - Recurso Marcelinho. Semanas después, los caminos del Unicaja y Marcelinho Huertas coinciden y está cerca de cristalizar el entendimiento entre las dos partes para que el brasileño sea jugador cajista la próxima temporada. El periodista David Pick informaba del acuerdo ayer por la mañana. El Unicaja no lo confirma, aunque sí que era uno de los jugadores que están en la agenda. Como ha habido varios a lo largo de esta postemporada, en la que la opción que más consenso generó fue Bryce Cotton. Una vez eligió ir a Australia, al Unicaja, especialmente a Joan Plaza, empezó a cuadrarle la posibilidad de Marcelinho Huertas. 

Diario Sur (leer más) - Huertas es el elegido por el Unicaja. Giro de 180 grados en el plan inicial. El Unicaja está cerca de cerrar la incorporacion del base brasileño Marcelinho Huertas (1,91 metros y 34 años) para las próximas dos temporadas. Después de buscar sin éxito un base en el mercado estadounidense, el club malagueño ha preferido apostar por un jugador con experiencia en Europa para que haga pareja con Alberto Díaz.

Sport (leer más) - El ex del Barça Marcelinho Huertas apunta al Unicaja. Marcelinho Huertas podría estar cerca de volver a la Liga Endesa tras dos temporadas en la NBA (Los Ángeles Lakers). El base brasileño ha recibido una oferta del Unicaja que le quiere para apuntalar la dirección de juego de su nuevo proyecto.


Oferta de renovación para Romain Sato

Las Provincias (leer más) - Chechu Mulero: «No hace falta ser de Valencia para desear jugar aquí. Tenemos el caso de Dubljevic».
- La idea inicial fue de ir a una plantilla larga de hasta catorce jugadores.
- No está claro. Todas las cosas pueden cambiar y lo importante es valorar sobre la marcha las posibilidades que vayan entrando. A lo mejor hay que concentrarse en una plantilla de doce más que pensar en una plantilla larga y dispersar los esfuerzos.

¿Romain Sato va a seguir de taronja?
Tenemos el deseo de que sea así. el jugador ya tiene encima de la mesa la propuesta de renovación.

ACB Photo / M.A. Polo

Barça Lassa: sobre Hakanson y Rice

Sport (leer más) - El Barça Lassa debe decidir sobre ellos. Nos referimos a Ludde Hakanson (1,93 y 21 años). El director de juego sueco ha finalizado su cesión en el Fuenlabrada. Varios equipos de la Liga Endesa (Gran Canaria, Murcia etc) le tienen en su agenda. Según ha trascendido, Sito Alonso quiere convencerle para que se quede en el Barça (le queda un año de contrato) para ejercer de tercer base. En este caso la opinión del jugador será determinante.


Esperando movimientos en Murcia

La Verdad (leer más) - Compás de espera tras siete movimientos. Uno de los puestos que más preocupa es el de base. Aunque Hannah llegará con la vitola de base titular, esto podría cambiar si se presenta la oportunidad de optar a un director de similar cartel, jugando al mismo tiempo con la capacidad que tiene el americano de actuar como escolta, dado su instinto anotador. En estas, el último nombre en ser ligado al UCAM, y del que esta redacción ha confirmado el interés, es Ludde Hakanson. El base sueco, que cuenta como cupo nacional, es propiedad del Barcelona, que se plantea mantenerlo como tercer base -algo que en principio no ilusiona al jugador- o cederlo por cuarta ocasión -Riga, Sevilla y Fuenlabrada-, una opción que, de darse, tiene como candidatos no solo al UCAM, sino también al Gran Canaria y al Fuenlabrada, su último equipo.


Mercado europeo... y más allá

Piratas del Basket (leer más) - Alessandro Gentile apunta a la Virtus Bolonia. La histórica Virtus Bolonia vuelve a la Lega tras proclamarse campeona de la segunda división, y en su vuelta a la máxima categoría quieren contar con un revulsivo, y este es si vuelve a su nivel habitual, Alessandro Gentile

Sportando.com (leer más) - Maccabi Tel Aviv está cerca de fichar a DeShaun Thomas (traducción). Maccabi Tel Aviv está cerca de firmar a DeShawn Thomas por dos temporadas. El alero pasó la pasada temporada en Turquía con el Efes, promediando 7,3 puntos por partido en Euroliga y 10,5 puntos en la BSL.

Piratas del Basket (leer más) - DeShaun Thomas, muy cerca del Maccabi Tel Aviv. El Maccabi busca en el mercado un alero fuerte que potencie su juego exterior, para ello están en negociaciones con el ex ACB DeShaun Thomas, la temporada pasada en el Anadolu Efes. Se habla de un acuerdo por dos temporadas.

eurobasket.com (leer más) - Khimki añade a James Anderson, ex Darussafaka (traducción). BC Khimki Moscow Region ha llegado a un acuerdo con el tirador americano de 28 años James Anderson. Jugó la pasada temporada en el Darussafaka en la BSL liga turca. En 26 partidos tuvo 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,8 asistencias.

Piratas del Basket (leer más) - Keith Langford, nuevo jugador del Shenzhen chino. Al final se ha confirmado la contratación del escolta Keith Langford por el Shenzhen chino. Se espera que en pocas horas se anuncie de manera oficial el fichaje, que será por una temporada y salario de 2.25 millones de dólares.

Sportando.com (leer más) - Keith Langford firma un contrato de 2,1 millones para jugar en China con los Shenzhen Leopards (traducción). Keith Langford firmó un contrato con Shenzhen Leopards. El campeón del Alphonso Ford la pasada temporada cobrará 2,1 millones por jugar en la CBA.

Talkbasket.net (leer más) - El máximo anotador de la Euroliga, ¿rumbo a China? (traducción). El actual máximo anotador y ganador del trofeo Alphonso Ford está cerca de firmar en China.


En la NBA...

Piratas del Basket (leer más) - Mbah a Moute jugará en los Houston Rockets. El alero Luc Mbah a Moute ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets por una temporada y el mínimo de veterano, 2.3 millones de dólares.

Blogdebasket (leer más) - Kendrick Perkins a la espera de una oprtunidad para poder regresar a la NBA. ""Mi cuerpo se siente bien, así que yo estoy aquí sentado a la espera de que me salga una nueva oportunidad. Espero poder tener pronto la oportunidad de hacer un campus de entrenamiento y ganarme de nuevo un puesto, ya que no quiero que nadie me regale nada. He estado trabajando duro, yendo dos o tres veces al día al gimnasio a trabajar, así que de momento me quedo con eso"", ha asegurado Kendrick Perkins al Boston Globe durante su visita a Las Vegas Summer League.

Blogdebasket (leer más) - Portland Trail Blazers solo entrará en la negociación de Carmelo Anthony si se lo queda. El culebrón Carmelo Anthony sigue su curso y cada día presenta nuevos capítulos en el mismo. El último de estos capítulos no está protagonizado directamente por Houston Rockets o New York Knicks (aunque sí indirectamente), si no por otro equipo, y ese es Portland Trail Blazers, que sólo entraría en la negociación si es para añadir a su plantilla al todavía alero de los Knicks.


Ayer por la tarde...




Diario Sur (leer más) - El Unicaja apuntala a Huertas. Este periódico ha podido confirmar que el club está gestionando la incorporación del base que en España jugó en el Joventut, Bilbao y Barcelona. Contactos, pero sin asegurar que se estuviese próximo al acuerdo. Otros medios, sin embargo, van más lejos y aseguran que Joan Plaza ya habría hablado con el jugador para convencerlo



La Opinión de Málaga (leer más) - El Unicaja ultima el fichaje de Huertas. El Unicaja negocia el fichaje del veterano base brasileño Marcelinho Huertas, de 34 años de edad, que ha militado las dos últimas temporadas en la NBA, en las filas de Los Ángeles Lakers y, los últimos meses, en los Houston Rockets, y que puede convertirse en las próximas horas en el base que el equipo malagueño lleva tantos meses buscando. El club de Los Guindos le ha ofrecido una temporada de contrato y los contactos están muy avanzados.



Málaga Hoy (leer más) - Marcelinho se acerca al Unicaja. Hace unas semanas, Marcelinho aún tenía la esperanza de reengancharse a algún equipo de la NBA, según confirmaban desde su entorno, pero no ha llegado tal proposición. El periodista David Pick informaba del acuerdo entre Huertas y el club malagueño, al que en los últimos días se le habían caído algunas opciones a tiro. No confirman en el Unicaja el acuerdo aunque sí que es una de las opciones que se han estudiado.

Eurobasket (leer más) - El Unicaja ficha a Huertas. (Traducción) El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el veterano base de 34 años Marcelinho Huertas. Tiene doble nacionalidad, ya que tiene pasaporte italiano. Jugó las dos últimas temporadas en los Lakers.

Encestando (leer más) - El Barça no varía sus planes respecto a Rice. Pese a que el fichaje de Larkin se ha complicado y, si llegara, desde luego no va a ser de forma rápida, el Barcelona no variado sus planes respecto a Rice. Lo quieren fuera y punto. Así lo confirman distintas fuentes a nuestra web. El base estadounidense podía ser una alternativa al baskonista, pero no lo quiere ni el club ni Sito Alonso.

Piratas del Basket (leer más) - James Anderson, más argumentos para el Khimki. El Khimki sigue reforzándose, y el siguiente en llegar es el hasta ahora jugador del Darussafaka, James Anderson. El acuerdo ya anunciado por el club ruso, es por dos temporadas. Anderson aportó la pasada campaña con el Darussafaka una media de 9.2 puntos y 3.6 rebotes en EuroLeague, siendo uno de los jugadores más destacados de los Blatt.

Marca (leer más) - Dudas sobre el futuro de Mirotic. Aunque en un principio su renovación se dio por hecha, el nombre de Nikola Mirotic aún aparece en la lista de agentes libres restringidos. Según publicó el Chicago Tribune, el agente del hispano-montenegrino tenía intención de conseguir un acuerdo alrededor de los 16 millones de dólares por temporada, sin embargo, parece que los Bulls no están dispuestos a pagarle ese salario al ala-pívot.




Encestando (leer más) - El Unicaja tiene muy cerca su fichaje: ¡Huertas!. Sorpresa relativa pero al final es un buen jugador y con mucha experiencia. Eso es lo que ha valorado Joan Plaza en Marcelinho Huertas. El base, de 34 años, regresará a la liga española al fichar por el Unicaja si se cierra la negociación, muy avanzada ya. Plaza busca su base titular y además de su confianza en el brasileño, hay que recordar que tiene pasaporte italiano, con lo que no ocuparía plaza de extranjero.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-