Crónica

Unicaja elimina a Iberostar Tenerife y se cita con Real Madrid (71-61)
El conjunto malagueño volvió a aguantar la presión para vencer al Iberostar Tenerife por 71-61 y regresar a unas semifinales tras su ausencia el pasado año

Alen Omic palmea el balón (ACB Photo / M. Pozo)

Málaga, 28 May. 2017 (EFE).- El Unicaja se clasificó para la semifinal de la Liga Endesa donde le espera el Real Madrid, tras ganar al Iberostar Tenerife en un partido en el que fue mejor, tuvo más acierto y menos errores que su rival, que pagó la endeblez defensiva.

La igualdad, con alternativas en el marcador marcó el arranque del partido. Aunque el conjunto malagueño, algo más acertado en ataque, con dos triples de los estadounidenses, el ala-pívot Jeff Brooks y el escolta Jamar Smith, le dieron ventaja, 16-10, en un primer cuarto donde los cajistas, estuvieron excesivamente preocupados por el arbitraje.

El público, encendido por la actuación arbitral, y el Unicaja algo preocupado por esta circunstancia, mantenía su criterio defensivo para ahogar al Iberostar Tenerife, que pasó su peor momento en el minuto 17 con 32-17. A pesar de presumir de la mejor defensa del campeonato no podía frenar el poderío ofensivo local reflejado con seis de 13 en triples.

Tres tiros de tres puntos, dos del escolta serbio Nemanja Nedovic, y uno del ala-pívot Carlos Suárez, el rebote y escasas pérdidas, catapultaron al Unicaja a la victoria parcial, que además imprimió agresividad defensiva, dejando al Iberostar Tenerife cuatro minutos sin anotar, dos de 15 intentos en triples y 35-26, minuto 20.

El Iberostar Tenerife, a pesar de su mal día en el tiro, insistió intentando rebajar la diferencia, presionando más en defensa (41-35, m.27), aunque el Unicaja, que se había tomado un respiro, volvió a lucir su acierto, sobre todo en triples, con Dani Díez y Oliver Lafayette, y una ventaja clara de 51-41 en el minuto 30.

El encuentro entró en un último cuarto donde el equipo tinerfeño no se vino abajo. Lo intentó, pero el intercambio de canastas no le benefició, al estar el Unicaja más sereno en los momentos cumbres con triples de Díez y Nedovic, que sentenciaron el enfrentamiento 71-61.

71 - Unicaja (16+19+16+20): Lafayette (8), Díez (12), Smith (3) Brooks (3), Omic (10)- cinco inicial- Okouo (2), Nedovic (15), Fogg (-), Suárez (10), Eyenga (5), Díaz (3) y Musli (-).

61 - Iberostar Tenerife (10+16+15+20): San Miguel (9), Richotti (1), Doornekamp (11), Kirksay (11), Vázquez (8)- cinco inicial- Bassas (2), White (5), Grigonis (2) y Bogris (12).

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Sergio Manuel. Señalaron técnica a Nedovic, minuto 12.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la fase por el título de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.387 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-