Crónica

Baskonia se impone a un batallador Iberostar Tenerife (72-76)
El conjunto baskonista se llevó una sufrida victoria en la que Iberostar Tenerife remontó 20 puntos y tuvo el balón para forzar la prórroga. Hanga y Beaubois destacaron con 14 puntos cada uno

La Laguna (Tenerife), 5 may. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife puso contra las cuerdas al Baskonia (72-76) en un partido donde los de Sito Alonso fueron ganando hasta por 20 puntos, pero que vieron como la garra y la fuerza de los tinerfeños en el último cuarto casi les gana el partido.

Bassas y Richotti lideraron el empuje aurinegro en los diez últimos minutos y tuvieron, además, el balón de la victoria, pero Nico Richotti no tuvo fortuna en el lanzamiento final, y el triunfo se fue para el equipo visitante que, además, se llevó el basket average particular.

El de hoy fue un partido extraño, a los tinerfeños les costó entrar en el partido y vieron como el Baskonia, mucho más centrado y acertado, empezaba a mandar en el marcador, aunque pese a todo, el Iberostar Tenerife se mantenía vivo y en el minuto 6 lograba empatar el choque (11-11).

El Baskonia encontraba fácil canasta, tanto en el juego interior como en los lanzamientos exteriores ante un equipo local que no estaba afortunado en defensa, por lo que Vidorreta paró el choque con un tiempo muerto en busca la reacción local, pero fue difícil ante un Baskonia muy serio en defensa e intenso y acertado en las acciones ofensivas.

El marcador se fue hasta los diez puntos (13-23), una diferencia que empezaba a hacer daño a los tinerfeños que no encontraban la clave para dar un giro al choque.

El segundo cuarto no cambio mucho. El Baskonia mantenía la intensidad atrás y trabajando muy bien la primera línea de ataque de los canaristas, pero además del resultado negativo para los locales, a Vidorreta se le unió la baja de Abromaitis, que tuvo que abandonar la cancha por molestias en el brazo.

Junto a este inconveniente se le unieron dos técnicas al cuadro insular y el marcador que se ponía 18-34 en el minuto 15 de partido. Tímida reacción local y un parcial de 9-1 para entrar de nuevo en el choque (27-35).

Tras el descanso un parcial de 0-6 para el Baskonia puso el marcador en un 28-46 y en el 23, el equipo de Sito Alonso alcanzó una diferencia de 20 puntos, máxima hasta el momento.

Y llegó el momento de Bassas y Richotti, que fueron claves en la reacción del equipo local que nunca bajó los brazos. El base catalán dirigió bien al equipo y anotó canastas importante, lo mismo que Richotti y Kirksay.

Y el Iberostar empezó a reducir las diferencias y poco a poco se metió de nuevo en el choque ante un rival que ya no jugó con la facilidad de los dos primeros cuartos.

El cuadro lagunero apoyado por el calor del público, llegó a ponerse a un punto a un minuto del final, pero no tuvo la fortuna y suerte de sumar un nuevo triunfo.

(ACB Photo / A. Pérez)

72. Iberostar Tenerife (16+12+20+24):
San Miguel (3), Grigonis (2), Doornekamp (17), Hanley (2), Bogris (6) -inicial-, Richotti (18), Niang (2), Bassas (11), Kirksay (8),Vázquez (3), Abromaitis (-) y White (-).

76. Baskonia (25+15+20+16): Laprovittola (7), Hanga (14), Beaubois (14), Voigtmann (8), Tillie (3) -inicial-, Sedekerski (4), Blazic (4), Diop (5), Shengaila (9) y Luz (8)

Árbitros: Conde, Cortés y Aliaga. Señalaron técnica a Vidorreta (min. 12), San Miguel (min.14), Bogris (min.28) y a Sito Alonso (min. 33).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Santiago Martín, ante 4.136 espectadores según datos facilitados por el club. El Baskonia hizo el pasillo al Iberostar Tenerife, tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de la Liga de Campeones.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-