Artículo

Ante Tomic, Jugador de la Jornada 30
Una vez disputados los encuentros que completan la Jornada 30, se confirma la designación como mejor jugador de la misma de Ante Tomic. El pívot del FC Barcelona Lassa guió el triunfo de su equipo frente al Unicaja, finalizando el choque con 32 créditos de valoración que le otorgan este reconocimiento por tercera vez esta temporada y quinta en su carrera en la Liga Endesa

Redacción, 4 may. 2017.- Además de ir recuperando poco a poco a los jugadores que tenía lesionados, el FC Barcelona Lassa se presentó frente al Unicaja dispuesto a demostrar que está en línea ascendente. Y lo consiguió al lograr la victoria en un partido en el que, además, consiguió apuntarse el basket-average.

Buena parte de la superioridad mostrada por el conjunto azulgrana llegó, entre otras cosas, por el dominio dentro de la zona, personalizado en la figura de un Ante Tomic que vuelve a estar en un estado de forma impecable.

ACB Photo / V. Salgado

El pívot croata finalizó el choque con 32 puntos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada por quinta vez en su carrera en la Liga Endesa y tercera esta temporada, tras las conseguidas en la Jornada 5 y 7.

El interior del Barça Lassa superó con claridad a sus pares en el conjunto malagueño. Dejan Musli y Alen Omic no tuvieron su día, frente a un rival que se mostró efectivo tanto en defensa como en ataque.

De cara al aro, Tomic consiguió convertirse en el máximo anotador del encuentro, después de sumar un total de 20 puntos con una actuación ofensiva casi perfecta: convirtió 9 de 10 en canastas de dos y 2 de 2 desde la línea de personal. Además, repartió 4 asistencias, que aportaron a su equipo 10 puntos más.

En el rebote tampoco falló, logrando hasta 7 capturas, todas ellas en defensa, cinco de las cuales ya las había conseguido en un primer cuarto en el que ya había sumado 16 puntos de valoración.

Para completar su estadística, Ante Tomic recuperó un balón, tras pérdida de Carlos Suárez, y forzó un total de 5 faltas personales para finalizar con los mencionados 32 puntos de valoración.

Esta cifra es la segunda mejor que ha logrado el croata esta temporada, tras los 33 que alcanzó en dos oportunidades: en la Jornada 7, frente al Real Madrid, y en la Jornada 12, en la cancha del MoraBanc Andorra.

“Los compañeros jugaron para mí y les estoy agradecido”

Tras confirmarse su designación, Ante Tomic se mostró muy satisfecho por haberlo logrado una vez más. “Estoy muy contento. No es la primera vez esta temporada y me siento feliz por haber logrado este MVP de la Jornada 30. Aún así, como siempre digo en estos casos, cambio los triunfos individuales por los colectivos”.

Recordando su actuación, el pívot crotata ha explicado que “en el partido que lo conseguí me salió todo casi perfecto. Los compañeros jugaron para mí y les estoy agradecido”.

Por último, mostró su deseo por que el equipo siga “en la línea de los últimos partidos, porque eso significará que estamos haciendo las cosas bien, y que terminemos los más arriba posible la fase regular”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-