Crónica

MoraBanc Andorra tumba a Iberostar Tenerife con una gran defensa (85-82)
El MoraBanc Andorra no ha permitido que el Iberostar Tenerife sellara su pase al Playoff, al imponerse al conjunto isleño en un encuentro disputado hasta el último segundo (85-82). David Navarro (21 de valoración) y David Walker (17 puntos), los mejores en la victoria andorrana

Thanasis Antetokounmpo celebra en el banquillo (ACB Photo / Albert Martín)

Andorra la Vella, 8 Mar. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido, y este sábado se ha impuesto al Iberostar Tenerife por 85 a 82 gracias a una gran defensa.

El equipo canario, líder de la competición, ha ido de más a menos y aunque no ha tirado la toalla hasta el final se ha encontrado a remolque y muy incómodo en la recta final de partido.

El MoraBanc Andorra ha empezado encallado y el Iberostar Tenerife ha sacado provecho en un primer cuarto en el que un triple de Davin White sobre la bocina situaba la máxima diferencia para los visitantes (14-23).

Giorgi Shermadini estaba siendo bien sujetado en la zona y los de Joan Peñarroya tenían problemas para anotar, pero las cosas han cambiado ya en el segundo cuarto, con la aparición de jugadores como Oliver Stevic o David Navarro. Una canasta de Shermadini ha situado el empate en el descanso, cuando empezaba un nuevo partido en el Poliesportiu.

El MoraBanc Andorra ha ido ganando en intensidad defensiva y ha abierto hueco en el marcador durante el tercer cuarto, hasta un 59-49, pero el Iberostar Tenerife, que estaba pasando por un mal momento, ha podido agarrarse al marcador después de aprovechar sendas técnicas a David Walker y al técnico del Morabanc Andorra. Precisamente el norteamericano ha sido uno de los destacados del partido y ha acabado con diecisiete puntos para un MoraBanc Andorra que al final del tercer cuarto ha vuelto a conseguir diferencias (62-53).

El último período ha arrancado con un MoraBanc Andorra atascado en ataque y de nuevo el Iberostar Tenerife se ha acercado (64-59), pero las personales han penalizado a los visitantes, que se han metido en el bonus muy pronto.

El MoraBanc Andorra, muy intenso en defensa y aprovechando el tiro libre ha vuelto a marcharse en el marcador ante un Iberostar Tenerife en el que Tim Abromaitis estaba siendo el hombre más acertado.

A falta de dos minutos y medio para el final los locales dominaban de nueve puntos, pero los de Txus Vidorreta han buscado una reacción desde el triple y han vuelto a poner el partido ajustado. Pero el MoraBanc Andorra ha mantenido la cabeza fría y ha gestionado bien su ventaja para conseguir la doceava victoria como local.

85 - MoraBanc Andorra (14-19-29-23): Albicy (10), Czerapowicz (2), Walker (17), Burjanadze (6), Shermadini (13) -cinco inicial- Schreiner (3), Stevic (12), Navarro (15), Jelínek (4), Antetokounmpo (3).

82 - Iberostar Tenerife (23-10-20-29): San Miguel (6), Grigonis (11), Hanley (4), Doornekamp (11), Bogris (6) -cinco inicial- Richotti (0), Bassas (2), Kirksay (0), Vázquez (6), Abromaitis (22), White (14).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel i Caballero. Eliminados: Vázquez

Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 3.874 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-