Crónica

El Iberostar Tenerife se deja el liderato ante un gran UCAM Murcia (79-68)
El UCAM Murcia confirma su buen momento al superar también el colíder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife, por 79-68. Es la cuarta victoria en las últimas cinco jornadas del conjunto que dirige Fotis Katsikaris. Benite (18 puntos) y Baron (17), decisivos

Murcia, 26 mar. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife se dejó el liderato de la Liga Endesa en Murcia al perder por 79-68 ante un gran UCAM Murcia, que impuso su buena defensa y su acierto en el lanzamiento exterior, con el brasileño Vítor Benite y el estadounidense Billy Baron rompiendo el encuentro con sus tiros de larga distancia.

El encuentro comenzó con un ritmo pausado y poca anotación (5-7 en cinco minutos) y, superado el ecuador del primer cuarto, un triple de Sadiel Rojas dio su primera ventaja a los locales (10-9).

Precisamente a base de triples, con 4/7 en los 10 minutos iniciales, el Iberostar Tenerife abrió hueco y llegó al primer parón obligado de la mañana arriba en el marcador (19-22) con Davin White al mando de las ofensivas y siete puntos anotados.

ACB Photo/J. Bernal

En el segundo periodo el UCAM Murcia, pese a tener enfrente a la mejor defensa de la Liga, se mostró entonado gracias en gran parte a Nemanja Radovic, quien, con 10 puntos casi seguidos incluyendo dos triples, hizo que los de Fotis Katsikaris dispusieran de una renta de cinco tantos (36-31).

Sin embargo, el buen hacer de Georgios Bogris, también con 10 puntos en la primera parte, hizo reaccionar a los amarillos para llegar al descanso otra vez dominando el marcador aunque por la mínima (36-37).

Tras el paso por los vestuarios, el juego se reanudó de forma extraordinaria para el UCAM Murcia. Un triple de Rojas y dos de Vítor Benite obligaron a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

El parcial llegó al 11-0 con una bandeja del propio Benite y los granas mandaban por 47-37.

El encuentro, sin embargo, se jugaba a ráfagas y a esa gran racha del cuadro universitario respondió el Iberostar Tenerife con un 3-13 que volvió a nivelar la contienda (50-50) con un triple de Tariq Kirksay a tablero en el minuto 29.

En los últimos 60 segundos del cuarto cinco puntos de Billy Baron dieron aire al UCAM Murcia (55-50).

En el tramo decisivo, Llompart, con cinco puntos seguidos, volvió a estirar la renta a favor de los de casa (60-51) en un partido en el que el base balear asumió más protagonismo ante el flojo rendimiento de Facundo Campazzo. El argentino acabó sin anotar y fallando sus siete tiros, aunque sí estuvo a buen nivel en la dirección, con siete asistencias.

Ese déficit fue cubierto por Benite y Baron y las dos 'B' del equipo completaron una buena actuación, liderando a los suyos en ataque con 18 y 17 puntos, respectivamente, y ambos con tres canastas de valor triple.

Mientras, en el bando contrario destacaron por fases Bogris, Kirksay, White y Rodrigo San Miguel, pero faltó frescura y pudo pesar la acumulación de minutos por la disputa de la Basketball Champions League, a cuya Final a Cuatro espera llegar el Iberostar Tenerife el miércoles en el pabellón santiago Martín tras el 62-62 logrado en la pista del Asvel Villeurbanne francés.

A tres días de ese choque, la derrota en el Palacio de los Deportes de Murcia hace que el Valencia Basket le rebase al al frente de la tabla, mientras que el UCAM Murcia se sitúa a dos victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y ya con tres de ventaja sobre la zona de descenso.

79 - UCAM Murcia CB (19+17+19+24): Campazzo (-), Benite (18), Rojas (7), Antelo (7) y Delía (2) - equipo inicial-, Llompart (10), Clark (-), Radovic (12), Baron (17), Pocius (-) y Tumba (6).

68 - Iberostar Tenerife (22+15+13+18): San Miguel (10), Grigonis (4), Hanley (4), Doornekamp (9) y Bogris (12) -equipo inicial- Niang (5), Bassas (-), Kirksay (12), Vázquez (-), Abromaitis (1), White (11) y Richotti (-).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Vicente Bultó Estebanez y Jacobo Rial Barreiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.981 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Sebastián Riquelme, quien fue empleado del club murciano durante años. Entre el tercer y cuarto periodo un aficionado ganó un premio de 2.500 euros al anotar un lanzamiento desde el centro de la pista.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-