Crónica

Allen falla el último ataque y el RNM Obradoiro cae ante Iberostar Tenerife
El club lagunero sigue de dulce y ya son cuatro triunfos consecutivos a pesar de sus 18 pérdidas contra un Rio Natura Monbus que acumula seis derrotas seguidas (81-82), ya que el tiro final de Allen no acabó entrando. San Miguel, con 18 puntos el día de su cumpleaños y un triple decisivo, lideró a los visitantes

Bandeja de Rodrigo San Miguel (ACB Photo / T. Ruibal)

Santiago de Compostela, 21 Ene. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su sexta derrota consecutiva después de perder ante el Iberostar Tenerife (81-82), en un partido en el que tuvo el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación -22 de valoración-, erró su lanzamiento.

Al Iberostar Tenerife le costó entrar en el duelo. La intensidad defensiva del Rio Natura Monbus Obradoiro, que mostró una imagen muy diferente a la de hace una semana ante el Montakit Fuenlabrada, se le atragantó a los jugadores de Txus Vidorreta, que se apoyaron en los triples de Will Hanley y Rodrigo San Miguel para evitar que su rival, con una desatado Allen, se distanciase (22-17, min.10).

En el arranque del segundo acto el Rio Natura Monbus Obradoiro pegó un estirón (27-17) después de una canasta de Mickey McConnell y un triple Pepe Pozas, pero el Iberostar Tenerife tiró de oficio y respondió con un parcial 0-7 pese a la gran defensa gallega.

Los de Moncho Fernández dominaban pero el acierto desde la línea de tres puntos de Marius Grigonis, Davin White, San Miguel y Aaron Doornekamp, a veces al borde del fin de la posesión, permitieron a los insulares marcharse por delante al descanso (41-42).

Deividas Dulkys, desaparecido hasta ese momento, apareció en el tercer cuarto para mostrar su brazo. Con tres triples llevó la igualdad al último cuarto (62-62). Dos triples de Allen y Eimantas Bendzius oxigenaron al Rio Natura Monbus Obradoiro; el Iberostar Tenerife respondió con otros dos de Grigonis y Hanley (74-73). La igualdad era máxima. Hasta que a falta de minuto y medio Allen puso a los suyos cuatro arriba (81-77).

Una canasta rápida de Georgios Bogris y una pérdida de Artem Pustovyi dieron vida al Iberostar Tenerife, que volvió a tomar la delantera a falta de 40 segundos gracias a un nuevo triple de San Miguel (81-82). En ese tiempo el Rio Natura Monbus Obradoiro dispuso de dos ataques para ganar pero primer Dulkys y luego Allen fallaron.

81 - Rio Natura Monbus Obradoiro (22+19+21+19): McConnell (6), Dulkys (13), Bendzius (17), Whittington (4) y Pustovyi (12) - quinteto inicial - Llovet (2), Allen (20), Yusta, Urstasun y Pozas (7).

82 - Iberostar Tenerife (17+25+20+20): Hanley (10), Grigonis (11), Bogris (8), Doornekamp (12) y San Miguel (18) -quinteto inicial- Niang, Bassas, Vázquez (2), Abromaitis (7), White (14) y Piñeiro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-