Crónica

El Iberostar Tenerife se acerca a la Copa tras su novena victoria (94-80)
El Iberostar Tenerife suma y sigue. Esta vez, con un convincente triunfo (94-80) frente al UCAM MUrcia, con Doonerkamp (13 pt, 23 val) y Beirán (17 pt, 24 val) de líderes. Este último, en una de las jugadas finales del partido, encendió las alarmas al retirarse lesionado con gestos de mucho dolor

La Laguna (Tenerife), 11 dic. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife está mas cerca de la Copa del Rey al sumar su novena victoria tras derrotar al UCAM Murcia por 94-80, en un choque muy intenso y duro en los instantes finales.

El conjunto murciano que dirige Óscar Quintana salió dispuesto a todo y la mayor parte del primer cuarto fue por delante en el marcador, llegándose a poner siete puntos arriba (min. 6, 9-17), pero un tiempo muerto del técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.6), cambió la dinámica del choque.

El técnico vasco probó con dos bases, con los dos pívot en cancha y poco a poco fue acortando distancia y logró ponerse por delante antes de llegarse al final del primer cuarto (18-16).

ACB Photo/Á. Pérez

En el segundo, el Iberostar Tenerife jugó mucho mejor. Fue a través de su defensa cuando empezó a controlar el juego.

Los murcianos, que estuvieron a un nivel muy intenso durante en el primer cuarto, bajaron la intensidad en el segundo y tanto Rojas como Benite ya no estuvieron tan acertados como en el primer cuarto, fruto del buen trabajo atrás de los locales y el parón al base Campazzo que no movió al equipo como está acostumbrado.

Las diferencias se fueron en este segundo cuarto hasta los once puntos (33-22) y hasta los trece (43-30), a falta de un minuto para llegarse al descanso.

Pese a que ya el conjunto lagunero dominaba con cierta claridad el marcador, nunca pudo dar por ganado el choque, ya que enfrente estuvo un cuadro murciano muy intenso y duro que buscaba darle la vuelta al marcador.

El equipo de Óscar Quintana llegó a tener hasta 19 puntos en contra (79-60, min.35), pero lograron bajarla en dos minutos hasta los doce puntos (79-67), merced a la velocidad e ímpetu que puso Facundo Campazzo en la recta final.

Pero la diferencia era demasiada para que el Iberostar Tenerife dejara escapar el choque, y solo tuvo que estar acertado en los tiros libres para mantener las diferencias.

La nota negativa estuvo en la lesión de Javi Beirán que, a falta de 25 segundos para terminar el choque sufrió un golpe en la rodilla.

94 - Iberostar Tenerife (21+24+21+28): San Miguel (9), White (7), Doornekamp (13), Abromaitis (12), Bogris (9) -inicial-, Bassas (8), Vázquez (12), Grigonis (7), Beirán (17), Niang Petit (-) y Piñero.

80 - UCAM Murcia (18+14+20+28): Campazzo (24), Baron (7), Rojas (9), Radovic (12), Delia (7) -inicial-, Soko (2), Antelo (2), Benite (8), Llompart (1), Faverani (3) y Pocius (5).

Árbitros: Peruga, Calatrava y Aliaga. Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min. 4), a Javier Beirán (min. 16) y a Rojas (min. 36). Eliminaron por faltas a Benite (min. 34), Rojas (min.36), Soko (min. 37) y Delia (min. 39).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.078 espectadores, según datos facilitados por el club.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-