Crónica

Iberostar Tenerife suma su 7º triunfo ante un débil Montakit Fuenla (96-50)
El Iberostar Tenerife logró el triunfo más amplio de su historia en Liga Endesa al vencer por una renta de 46 puntos (96-50) al Montakit Fuenlabrada, superando el +35 de su anterior tope. Beirán (14 pt, 12 reb, 28 val) el líder de un equipo que volverá a ser colíder tras un inicio de ensueño

White busca el pase (ACB Photo/Á. Pérez)

La Laguna (Tenerife), 20 Nov. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife sumó su séptima victoria de la temporada y cada vez está más cerca de la clasificarse para la Copa del Rey de Vitoria, esta vez ante el Montakit Fuenlabrada, frente al que logró el triunfo más amplio de su historia en Liga Endesa al vencer por una renta de 46 puntos (96-50), superando el +35 de su anterior tope.

El conjunto de Txus Vidorreta jugó a un buen nivel y pronto, en los primeros instantes del segundo cuarto, empezó a controlar el partido y a marcar diferencia ante un adversario que no estuvo acertado en ataque y su defensa no fue todo lo intensa que requiere un partido de este tipo.

En el primer cuarto, el equipo madrileño estuvo bien. Ludde Hakanson e Ivan Paunic enseñaron sus credenciales y avisaron de que venían dispuestos al triunfo (5-9, min. 4), pero para el Iberostar Tenerife fue el aviso de que tenía que subir un punto más en su defensa.

Un parcial de 12-2 puso las cosas en su lugar y llegaron al término del primer cuarto con nueve puntos arriba (20-11), pero con la lesión de Fran Vázquez a principio del segundo cuarto (20-11) se encendió la luz de alarma en el Iberostar Tenerife, ya que el pívot gallego sufrió una lesión en el gemelo y abandonó la cancha.

Tanto Mamadou Niang como Georgios Bogris cubrieron bien su ausencia y el Iberostar Tenerife mantenía su ventaja en el marcador. Rodrigo San Miguel y Carl English, cada uno con un triple llevaron el marcador a un 27-13.

En el segundo cuarto se vio a un Montakit Fuenlabrada que quería pero no podía, sus exteriores lo intentaban de todos los lugares, pero ayer no tuvieron fortuna, aunque su principal problema estuvo en no poder controlar el ataque del cuadro insular que hoy estuvo como en esos primeros partidos de Liga Endesa.

El tercer cuarto terminó con un 59-39 y en el cuarto ya los visitantes bajaron los brazos y eso permitió que el Iberostar Tenerife aumentara las ventajas hasta llegar a ese final de 96-50.

96 - Iberostar Tenerife (20+20+19+37): Bassas (8), White (15), Doornekamp (13), Hanley (7), Vázquez (4) -inicial-, San Miguel (7), Richotti (15), Petit (1), Abromaitis, English (9), Bogris (3) y Beirán (14).

50 - Montakit Fuenlabrada (11+16+12+11): Hakanson (3), Paunic (12), Wear (2), Llorca (6), Diagné (5) -inicial-, Popovic (-), O'Leary (2), Rupnik (4), Cruz (4), Smits (6) y Rey (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Manuel y Fernández. Señalaron técnica al entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera (min. 28)

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.416 espectadores, según datos facilitados por el club.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-