Artículo

El Fórum contrata al ala-pívot nacionalizado Lewis Sims
El Club Fórum Valladolid ha llegado a un acuerdo para la contratación del jugador estadounidense con pasaporte español, Lewis Sims, por una temporada. Sims, se convierte así en el 3º jugador que se incorpora a la disciplina de Fórum para la próxima campaña 2003-04, tras completar la pareja de extracomunitarios con los fichajes del base Andre Turner y del pívot Kevin Thompson


Lewis Sims no ocupará plaza de extranjero en el Fórum

Valladolid, 25 jul. 2003.- Se trata de un ala-pivot de 2.03 de estatura y 30 años, procedente del Tau Cerámica de Vitoria, equipo con el que ha sido subcampeón de la pasada Copa del Rey celebrada en Valencia.

Formado en la prestigiosa universidad de North Carolina State y posteriormente en New Orleans, Sims ha desarrollado el grueso de su carrera deportiva en Europa, comenzando su andadura en la liga de Chipre la temporada 1996-97 con el ENAD Nicosia. En noviembre de 1997, y tras un breve paso por el Pico FC de Argentina, se enrola en el Fribourg Olympic a las órdenes del actual técnico del Tau Dusko Ivanovic, consiguiendo el doblete al ser campeón de la Liga y Copa de Suiza. La temporada siguiente (98-99) lleva a su nuevo equipo el Ventspils, al subcampeonato de liga en Letonia, siendo el máximo anotador de la competición con 25.8 puntos de media.

Asimismo, este jugador nacido en Cleveland, atesora 4 años de experiencia en nuestro país, al que llegó en la campaña 99-2000 para disputar la LEB con el Círculo de Badajoz. Posteriormente pasa a la Liga ACB, para jugar entre 2000 y 2002 en el Lobos Cantabria y la campaña 2002-03 con el Tau Cerámica. Para finalizar, destacar también su gran actuación en la liga venezolana 2001 y el título de campeón y su nominación en el equipo ideal de la liga americana XBA 2002.

El pasado 15 julio, obtiene la nacionalidad española y se convierte a todos los efectos en jugador seleccionable con la Selección Española Absoluta.


Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Lewis Sims
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos