Artículo

Con Smits y Urtasun, la fiesta continúa
De cómo vivieron la clasificación para el playoff a cómo llega el equipo, y cómo ven ellos ese segundo partido de cuartos que enfrentará al Montakit Fuenlabrada con el FC Barcelona Lassa el próximo domingo a las 19: 30 horas en el Fernando Martín, para el que aún hay entradas

Fuenlabrada, 27 may. 2016.- A algo más de cuarenta y ocho horas para disfrutar en el Fernando Martín del segundo partido de cuartos del Playoff Liga Endesa contra el FC Barcelona Lassa, tomamos la combinación de la voz de un veterano como Álex Urtasun y la joven promesa de Rolands Smits.

Lo primero de todo es saber cómo vivieron es momento único y "mágico" de la clasificación in extremis para el Playoff:

Foto Amador Vicente

Smits - "La clasificación fue algo que no sé si a algún equipo le volverá a pasar algo así, fue muy especial, muy bonito".

Urtasun - "Lo que vivimos tras el partido contra UCAM Murcia fue increíble, pasamos en unos minutos de un momento de decepción a un momento de euforia muy grande que disfrutamos con todos los aficionados que sufrieron lo mismo que nosotros".

Tras subirse al carro de la Copa del Rey, igualmente en un torbellino de emociones, y ahora conseguir el pase a eliminatorias por el título, la temporada del Montakit Fuenlabrada para el miembro más joven de los de Cuspinera está siendo "muy buena experiencia, es algo muy grande para mí porque no sé si lo conseguiremos otros años", se pregunta Smits.

Es una gran satisfacción no sólo para los canteranos sino para todos y cada uno de los jugadores que conforman el vestuario fuenlabreño. "Jugar un playoff de Liga Endesa y encima contra el FC Barcelona Lassa es un premio para todos y así nos lo tenemos que tomar, tratando de disfrutar de esta experiencia que es vivir una eliminatoria de la máxima categoría del baloncesto español, que para más inri equipos como el nuestro no es algo que tenga fácil jugar en muchas ocasiones", argumenta Urtasun.

Sin embargo, el bonus coge en un momento delicado al Montakit Fuenlabrada: "Llegamos un poco tocados físicamente pero con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y de plantar cara a un rival como el Barcelona, intentar ponerles en aprietos y conseguir llegar a finales igualados que pueden darnos buenas oportunidades", responde el escolta navarro.

El equipo afronta el partido, "entrenando muy duro, jugando como equipo, estando siempre todos juntos ganando o perdiendo y así hemos conseguido estar aquí ahora, haciendo muy buen trabajo", enumera el alero letón.

De frente tendrán, por segunda vez en cuatro días, al FC Barcelona Lassa: "Uno de los mejores equipos de Europa, y al final tienen tantos jugadores que es muy difícil saber por dónde meterles mano. Nosotros tenemos que salir a jugar como hemos jugado hasta ahora, tratar de defender mejor de lo que hemos hecho últimamente y jugar un ataque alegre para anotar y conseguir puntos que es como nosotros nos sentimos cómodos", apunta Álex.

Si bien, Rolands Smits se fija no sólo en el rival de delante sino en a quiénes tendrán a su lado, ahí queda su invitación: "Va a ser un partido muy difícil pero vamos a luchar para ganar, sólo pido que la gente esté aquí animándonos, como siempre no, ¡más que siempre!, ¡más que el otro día!".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Alex Urtasun
Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-