Artículo

Fede Van Lacke regresa a Argentina de la mano del Olímpico La Banda
El escolta argentino regresa a su país natal después de haber jugado la última temporada y media en el Movistar Estudiantes. Van Lacke se reencontrará en La Banda con Maxi Stanic

Fede Van Lacke, orgulloso de la camiseta que luce (ACB Photo / E. Candel)

Redacción, 8 Sep. 2015.- El Club Ciclista Olímpico La Banda ha anunciado el fichaje de Fede Van Lacke, quien ha jugado en el Movistar Estudiantes la última temporada y media. De esta manera, el escolta de Santa Fe regresa a Argentina después de disputar el curso 2012-13 en el Boca Juniors y unos meses en Obras Sanitarias a finales de 2013.

Van Lacke llega al equipo argentino como sustituto de Enzo Roca, después de que este escolta se haya lesionado el gemelo de su pierna izquierda y posiblemente no llegue en condiciones para el inicio de la liga. En el Olímpico La Banda se reencontrará con el base Maxi Stanic, con quien coincidió en Valladolid, y con Darren Phillip, pívot británico con mucho bagaje en la Liga Endesa.




Fede Van Lacke se formó en las canteras del Club Regatas Santa Fe y del Echagüe Paraná antes de debutar en 1999 en la liga argentina con este último equipo. El escolta llegó a España por primera vez a España en 2002 de la mano del Cantabria Lobos y jugó por primera vez en ACB la siguiente temporada con el Polaris World Murcia. En la Liga Endesa también vistió la camiseta del CB Granada, del Blancos de Rueda Valladolid y del FIATC Mutua Joventut antes de regresar a Argentina en 2012.

El escolta de Santa Fe fue MVP del mes de enero de la temporada 2009-10 con el Valladolid y cuenta con dos galardones como Jugador de la Jornada. Van Lacke también fue internacional con Argentina en 2012, ganando el oro del Campeonato Sudamericano.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Fede Van Lacke
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-