TD Systems Bk

JORNADA 22 - Liga Endesa

Casademont Zgz

31/01/2021 - 17:00 - Fernando Buesa Arena

TD Systems Bk

Casademont Zgz

89
    1 2 3 4
TDS   24 15 21 29  
CAZ   13 18 19 11  
61

La defensa del TD Systems Baskonia ahoga al Casademont Zaragoza (89-61)

Un 29-11 en el último cuarto sirvió para que el TD Systems Baskonia sentenciara a lo grande un partido que controló desde el inicio. Sedekerskis (21 val) y Dragic (17) hicieron inútil el esfuerzo de Harris (23)

La defensa del TD Systems Baskonia ahogó este domingo al Casademont Zaragoza, que llegó al Buesa Arena como el equipo más anotador del campeonato pero se encontró con un rival serio y concentrado que no le dio opción para desplegar su juego (89-61).

Los locales controlaron el encuentro de principio a fin y mantuvieron la intensidad en los 40 minutos de un partido que concluyó con una amplia diferencia que permite al TD Systems Baskonia seguir la estela de las primeras plazas, mientras que los aragoneses frenaron su progresión.

Dusko Ivanovic puso a todos sus hombres en pista y todos lograron anotar, aunque cabe destacar la labor de Zoran Dragic, con 17 puntos, y el trabajo de Tadas Sedekerskis, el más valorado de los azulgranas con 21 créditos de valoración.

Los visitantes echaron en falta la anotación de Dylan Ennis, aunque la mejor noticia fue la aportación de Elías Harris, el mejor con 23 créditos de valoración.

La defensa del equipo baskonista comenzó a funcionar pronto y cortocircuitó el mejor ataque del campeonato desde el periodo inicial con un 24-13 que marcó las primeras diferencias importantes para los locales, que mantuvo su intensidad con el movimiento del banquillo.

Dylan Ennis y Robin Benzing intentaban darle ritmo a los ataques maños, que mejoraban cada vez que cogían velocidad para sorprender al muro azulgrana.

Dusko Ivanovic utilizó a sus doce hombres en solo 14 minutos y logró mantener la distancia en un segundo asalto en el que los zaragocistas subieron su intensidad defensiva, pero no lograron asegurar el rebote, lo que permitía al TD Systems Baskonia controlar la diferencia a pesar de que Elías Harris mantuvo a su equipo en el partido al descanso, 39-31.

Los errores se sucedieron en uno y otro equipo tras el paso por vestuarios, hasta que volvió a aparecer el esloveno Zoran Dragic, que actuaba como desatascador en los peores momentos del equipo azulgrana y que contuvo a su rival a pesar de los chispazos de Ennis, Harris y Hlinason, referencias de los hombres de Sergio Hernández.

Tadas Sedekerskis ofreció seguridad al rebote de los baskonistas, que estuvieron más acertados en la recta final del tercer capítulo para poner un 60-50, tras un meritorio ejercicio defensivo.

Un buen arranque del equipo vasco en el periodo clave acabó por sentenciar el encuentro a pesar de que el Casademont Zaragoza continuó trabajando con la intención de recortar una diferencia insalvable que los locales ampliaron hasta el 89-61 final.

89 - TD Systems Baskonia (24+15+21+29): Henry (7), Raieste (7), Giedraitis (9), Polonara (6) y Jekiri (4) -cinco inicial-, Vildoza (2), Sedekerskis (10), Diop (9), Fall (12), Peters (4), Dragic (17) y Kurucs (2).

61 - Casademont Zaragoza (13+18+19+11): Bray (10), Ennis (11), Barreiro (-), Benzing (10) y Justiz (-) -cinco inicial-, Sulaimon (2), Brussino (4), Hlinason (4), Font (2) y Harris (18).

Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.