Artículo

Jasikevicius: "Higgins jugó un partidazo y se echó el equipo a la espalda"

El técnico del Barça ha alabado el juego de Cory Higgins, de quien ha asegurado ha sido clave para que su equipo haya puesto el 0-1 en el marcador de la serie

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, destacó el "partidazo" de Cory Higgins en el triunfo frente al Real Madrid que les sitúa a una victoria del título de Liga, aunque huyó de favoritismos y pidió a sus jugadores que el martes salten a la pista "con muchísima humildad" porque enfrente tendrán "a un equipo campeón que ha pasado por muchas de estas guerras".

"Cory ha hecho un partidazo, se ha echado el equipo a la espalda y ha estado muy sólido no solo en ataque, sino también en defensa, donde fue el que mejor estaba pasando los bloqueos", dijo en rueda de prensa el técnico lituano en referencia al escolta estadounidense, que anotó 26 puntos.

"El martes tenemos una oportunidad muy grande pero sabemos que delante habrá un equipo campeón que ha pasado por muchas de estas guerras con el mismo entrenador y jugadores. En 48 horas habrá una nueva guerra en el Palau y esto empezará otra vez de cero", advirtió.

Jasikevicius apostó por pensar en qué aspectos del juego han destacado este domingo y en los que no, y estudiar cómo han afrontado anteriores eliminatorias para corregir errores: "Iremos con muchísima humildad y es una gran oportunidad para ganar un partido que vale un título y en nuestra casa, pero hay que pensar en el equipo y en que tenemos que jugar como en el tercer y último cuartos de hoy, y no como en los dos primeros".

"Hoy hemos jugado dos partes muy diferentes. En la primera estuvimos un poco desconcentrados y la mejor noticia fue el resultado ya que estar solo tres puntos abajo era muy bueno para nosotros. En el tercer cuarto hemos jugado un buen baloncesto, hemos sabido leer mejor las situaciones y meter los tiros libres que hemos fallado en la primera mitad y hemos estado mucho mas agresivos, penetrando a canasta y jugando nuestro baloncesto", resumió el lituano.