Artículo

"Quintetos contra el Bullying", en Fuenlabrada

La lucha contra el acoso escolar une de nuevo a la acb, al Ayuntamiento de Fuenlabrada y al Urbas Fuenlabrada a través del programa "Quintetos Contra el Bullying", impulsado por la acb

  

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Urbas Fuenlabrada han decidido implicarse activamente en la iniciativa “Quintetos Contra el Bullying” impulsada por la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto).

El consistorio y el club están llevando a todos los colegios de la ciudad esta campaña destinada a actuar contra el acoso escolar y pensada especialmente para el alumnado de 5º y 6º de educación primaria.

De esta manera el ayuntamiento fuenlabreño es el primero de España en unirse a esta iniciativa y ponerla a disposición de todos los centros escolares del municipio.

El fin es dar más herramientas al profesorado para luchar contra el bullying con el enganche de un deporte tan popular como el baloncesto y de la mano del equipo de su ciudad y de los jugadores que componen el Quinteto Contra el Bullying de la acb.

En esa dinámica, se busca el compromiso de los estudiantes para encontrar iniciativas que podrían llevarse a cabo para prevenir y actuar en casos concretos de acoso en su clase o colegio. Y que entre todos elijan dentro de su colegio un quinteto contra el bullying que consideren que puede cumplir esa importante función.

La colaboración entre el ayuntamiento, el Urbas Fuenlabrada y la acb comprende un abanico de actividades que se activarán junto a los colegios en función de la situación sanitaria.