Artículo

AJ Slaughter, Jugador de la Jornada 25

Tras disputarse el último encuentro aplazado, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 25 de AJ Slaughter. El escolta del Herbalife Gran Canaria se convirtió en un coloso frente al Movistar Estudiantes, logrando 41 créditos de valoración que le llevan a conseguir este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / M. Henríquez
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Henríquez
  

AJ Slaughter fue decisivo en la remontada y la posterior victoria del Herbalife Gran Canaria en el encuentro que les enfrentó al Movistar Estudiantes. El escolta del conjunto amarillo dio toda una exhibición de juego, mostrándose imparable de cara al aro y anotando canastas de todos los colores para llegar a unas cifras de récord.

De esta manera, el estadounidense, con pasaporte polaco, completó una actuación brillante que le llevó a finalizar con 41 créditos de valoración en su estadística. Esta cifra le convierte en el Jugador de la Jornada 25, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Slaughter consiguió la máxima anotación de la temporada y su propia marca personal, después de sumar 38 puntos, con un acierto enorme en tiros de campo. No en vano convirtió 13 de 15 en canastas de dos puntos (87%) y 3 de 7 en triples (43%). Igualmente perfecto estuvo desde la línea de personal, con 3 de 3 en tiros libres (100%).

Así, superó de largo la que hasta el momento había sido su mejor actuación, los 27 puntos logrados la pasada temporada, frente al MoraBanc Andorra, cuando defendía la camiseta del Coosur Real Betis.

Además, estos 38 puntos le llevaron a la mejor marca de la presente temporada. Hasta el momento, la máxima anotación del curso la había logrado el escolta del Monbus Obradoiro Kassius Robertson (37 puntos).

En ataque, también supo generar puntos para sus compañeros, llegando a repartir 4 asistencias que se tradujeron en 10 puntos más en el marcador del equipo claretiano.

Completó su actuación con 2 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para los mencionados 41 de valoración, su nuevo tope en la Liga Endesa.

A la conclusión del encuentro, AJ Slaughter señaló que “era un partido muy importante, lo sabíamos. En el último cuarto estábamos 10, 11 abajo y tuvimos que pelear mucho. Estoy orgulloso por la manera en la que todos hemos trabajado para conseguir la remontada”.