Artículo

Ondrej Balvin, Jugador de la Jornada 29

Ondrej Balvin se corona como Jugador de la Jornada 29 tras su colosal actuación frente al BAXI Manresa. Los 36 créditos de valoración que sumó el pívot del RETAbet Bilbao Basket le otorgan este reconocimiento por segunda vez esta temporada y tercera de su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / A. Arrizabalaga
Ver el vídeo
© acb Photo / A. Arrizabalaga
  

Imponente. Así se mostró Ondrej Balvin en el encuentro disputado este sábado por el RETAbet Bilbao Basket frente al BAXI Manresa. Aunque fue el equipo catalán el que acabó llevándose la victoria, el pívot checo ejerció de líder, para guiar el intento de remontada de los suyos.

Y, aunque finalmente no obtuvo el premio del triunfo, los 36 créditos de valoración que sumó en su estadística sí le permiten convertirse en el Jugador de la Jornada 29, logrando así su segundo reconocimiento de la presente temporada y el tercero en el total de su carrera en la Liga Endesa.

Partido muy completo el que realizó Balvin en esta oportunidad, aportando tanto en facetas ofensivas como defensivas. De esta manera, consiguió convertirse en uno de los máximos anotadores del encuentro, después de acabar con 21 puntos al convertir 8 de 9 en canastas de dos puntos (89%) y 5 de 8 desde la línea de personal (63%).

Además, con 2 asistencias, colaboró para que sus compañeros sumaran cinco puntos más en el marcador de su equipo.

Tampoco se quedó atrás bajo los tableros, siendo el mejor en el rebote después de capturar 12 balones, 8 de ellos en defensa y 4 más en ataque.

Con 1 tapón sobre Scott Eatherton y 9 faltas recibidas, completó Ondrej Balvin esta gran actuación, que tuvo en el último cuarto su mejor guión.

No en vano, 17 de los 36 créditos de valoración que sumó el interior checo los consiguió en esos últimos 10 minutos del partido, en los que consiguió 9 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Muy autocrítico, Ondrej Balvin se expresó al término del encuentro en su cuenta oficial de twitter, asegurando que fue “una primera mitad muy vergonzosa nuestra y especialmente por mi parte y no puedo permitir esto”.