Este marzo que está a punto de concluir nos ha dejado muchas buenas actuaciones, algo que ha provocado que dos jugadores tengan que compartir la designación como MVP Movistar del mes.
Se trata del pívot del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini y del escolta del Hereda San Pablo Burgos Thad McFadden, quienes han conseguido en este periodo de tiempo una media de 25,5 créditos de valoración, además de haber ganado los dos encuentros que han disputado.
El techo canarista recibe este reconocimiento por tercera vez esta temporada y octava de su carrera en la Liga Endesa, tras haber vuelto a ser determinante en la buena marcha de su equipo en la competición.
Frente al Valencia Basket, en el encuentro correspondiente a la Jornada 28, fue el jugador más valorado (32 créditos), gracias a sus 21 puntos (7/10 de dos y 7/8 en tiros libres), 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas. Esta actuación fue decisiva para que el Lenovo Tenerife se llevara la victoria y se hiciera con la tercera plaza de la clasificación.
Además, el georgiano también mostró su habitual buen hacer en el duelo disputado contra el UCAM Murcia (Jornada 26). Con 14 puntos (5 de 8 en canastas de dos puntos y 4 de 5 desde la línea de personal), 2 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas, cerró su estadística con 19 créditos de valoración.
De este modo, Giorgi Shermadini ha promediado en el mes de marzo 17,5 puntos, 4,5 rebotes, 2,0 recuperaciones, 1,0 tapón y 5,5 faltas recibidas, para los mencionados 25,5 créditos de valoración.
Por su parte, Thad McFadden se estrena como MVP Movistar del mes, gracias a su papel protagonista en las dos victorias logradas por el Hereda San Pablo Burgos en este tercer mes del año.
El jugador de Michigan fue letal en el Martín Carpena, con un último cuarto memorable que decantó el triunfo del lado de su equipo. 20 de los 33 créditos de valoración que sumó en este encuentro los consiguió en esos brillantes últimos 10 minutos de juego.
Al final del encuentro, había aportado 26 puntos, con unos impresionantes porcentajes de tiro: 2 de 2 en canastas de dos puntos (100%), 6 de 9 en triples (67%) y 4 de 4 en tiros libres (100%). Además, sumó 1 rebote, 9 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Y contra el MoraBanc Andorra, volvió a ser el máximo anotador del partido, tras sumar 20 puntos, con 3 de 5 en canastas de dos, 4 de 7 en triples y 2 de 2 desde la línea de personal, 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Así, McFadden ha logrado en marzo unos promedios de 23,0 puntos, 1,0 rebote, 5,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 2,5 faltas recibidas, para acabar con 25,5 créditos de valoración.