El Coosur Real Betis se llevó la victoria de la cancha del Club Joventut Badalona, pese a haber tenido que enfrentarse a un excepcional Pau Ribas. El escolta del equipo verdinegro firmó su mejor actuación en la Liga Endesa, batiendo varias de sus marcas personales para acabar con 39 créditos de valoración.
Esta cifra, además, le convierte en el Jugador de la Jornada 28, reconocimiento que recibe seis años después de haberlo conseguido por última vez y sumando ya un total de cuatro designaciones en su carrera.
En 30 minutos y medio de juego, Ribas sumó 30 puntos, tras convertir 4 de 7 en canastas de dos puntos (57%), 6 de 7 en triples (86%) y un impecable 4 de 4 en tiros libres.
De este modo, estableció su nuevo tope anotador, al superar los 27 que había logrado en la Jornada 3 de la temporada 2012-13, cuando defendiendo la camiseta del Valencia Basket se enfrentó al entonces CAI Zaragoza.
Además, los seis triples que anotó igualaron su mejor marca en lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75.
Su aportación ofensiva continuó con el reparto de 5 asistencias, que generaron 11 puntos más para el marcador de su equipo.
Cuatro rebotes repartidos a ambos lados de la pista (2+2) y 8 faltas recibidas completaron una actuación que le llevó hasta los mencionados 39 créditos de valoración, la cifra más alta en el total de sus 444 partidos en Liga Endesa.
Al término del partido, Pau Ribas analizó el choque, asegurando que “ellos han empezado el partido mucho mejor, con mucho más ritmo, mucha más intensidad, sabiendo dónde hacernos daño y dónde presionarnos. La ventaja del primer cuarto ha sido fundamental para ellos para mantener el ritmo del partido”.
“Lo hemos intentado”, continuó. “Pero era complicado físicamente, mentalmente, y no hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador. Ellos han sido mejores que nosotros en líneas generales y no hemos podido acercarnos demasiado en el marcador”.
Para concluir, explicó que “esto sigue. Tenemos muchos partidos para mejorar. Ahora tenemos un partido por semana y podremos trabajar otra vez, recuperarnos físicamente e ir hacia arriba”.