Artículo

Walter Tavares, Jugador de la Jornada 26

Por segunda vez esta temporada y cuarta en la Liga Endesa, Walter Tavares se corona como Jugador de la Jornada. El pívot del Real Madrid se exhibió frente al TD Systems Baskonia, cerrando su actuación con 37 créditos de valoración

Ver el vídeo
  

Una vez disputado el Lenovo Tenerife - UCAM Murcia, se confirma que el Jugador de la Jornada 26 es Walter Tavares. El pívot del Real Madrid se lució en el encuentro que disputó su equipo frente al TD Systems Baskonia en el Buesa Arena, acabando su actuación con 37 créditos de valoración que le otorgan este reconocimiento por segunda vez esta temporada y cuarta en su carrera en la Liga Endesa.

Manteniendo el excelente nivel que le llevó a convertirse en MVP Movistar del mes de febrero, el caboverdiano volvió a brillar, esta vez en la pista baskonista, donde deslumbró con un gran primer cuarto y sentenció el triunfo blanco en un último periodo de enorme calidad.

Tavares logró dobles dígitos tanto en anotación como en el rebote. Fueron 16 los puntos que sumó, con un altísimo porcentaje de acierto (5 de 5 en canastas de dos puntos y 6 de 8 en tiros libres).

Y llegó hasta la docena de rebotes, capturando 8 de ellos en defensa y 4 más en tareas ofensivas.

Además, impuso también su físico bajo tableros impidiendo que sus rivales anotaran. Así, llegó a colocar 5 tapones, cuatro de ellos en el primer cuarto, cifra que le reafirma en lo más alto de esta clasificación estadística.

Con 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas cerró el techo del equipo blanco una nueva exhibición que le llevó hasta los mencionados 37 créditos de valoración y a un nuevo reconocimiento individual.

Al término del choque, Edy Tavares señaló que “sabíamos que sería muy difícil, contra uno de los mejores equipos de la liga, que juega muy físico y muy agresivo. Nosotros hemos intentado ajustar eso, no perder muchos balones, no dejar que cojan muchos rebotes, y eso nos ha ayudado a estar sólidos y a ganar el partido”.