Artículo

La acb muestra sus condolencias por la pérdida de José Manuel Cortizas

La acb quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de José Manuel Cortizas, un periodista que dejó huella en Bilbao y en todo aquello en lo que trabajó

acb photo
© acb photo
  

Este sábado ha fallecido a los 58 años, el carismático periodista José Manuel Cortizas, después de tres semanas muy complicadas luchando contra las consecuencias derivadas de la Covid-19.

Referente comunicativo y periodista de raza, Cortizas había sido la pluma por excelencia del Bilbao Basket desde sus inicios.

El bilbaíno recorrió los momentos más grandes de los Hombres de negro durante toda su historia, convirtiéndose en voz de cabecera del periódico más leído de la región, El Correo. En ese medio publicó el pasado 4 de febrero su última entrevista, con Ondrej Balvin como protagonista.

Después de la triste noticia, las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia. Todos sus compañeros que tuvieron la suerte de trabajar con él coinciden en reconocer que 'Corti', como le llamaban, siempre fue tan excelente en lo humano como en su faceta profesional. Un tipo excepcional que dejó huella. Y no solo en el baloncesto.

Experto en varios deportes, recorrió un sinfín de lugares para narrar grandes gestas de golf, Fórmula 1 o ciclismo. Hoy también allí se recuerda con cariño su figura.

Por si fuera poco, durante más de 30 años José Manuel disfrutó compaginando el periodismo deportivo con otra de sus pasiones, el doblaje. "Respondo como Hiroshi Nohara, el padre de Shinchan, Adam ‘cazador de mitos’ Savage o Cookie Monster", escribía en su bio de Twitter. Su voz seguirá sonando.

Antes del derbi vasco entre Acunsa GBC y RETAbet Bilbao Basket se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

Al final, tras el triunfo visitante, los jugadores del cuadro bilbaíno miraron al cielo para dedicarle el triunfo.

La acb y todos sus clubes lamentan su pérdida y quieren enviar su más sentido pésame a su familia y amigos.

©