Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

"Voy a aportar mi experiencia" | ACB.COM

Nota de club

Unicaja

Malcolm Thomas: "Voy a aportar mi experiencia para ayudar al equipo"

Malcolm Thomas ha ofrecido hoy sus primeras impresiones como jugador del Unicaja, hablando de su larga experiencia en el baloncesto, de lo que puede aportar al equipo, de lo bien que se siente en el baloncesto europeo y de las ganas que tiene de empezar a ayudar lo antes posible

Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  

Malcolm Thomas ya se ha integrado totalmente en la dinámica del equipo y antes, de iniciar su primer entrenamientos junto a sus nuevos compañeros ha respondido a las preguntas de los periodistas en una entrevista especial junto al nuevo Volkswagen ID.3, un vehículo 100% eléctrico. En primer lugar el pívot se definió claramente como “un jugador de equipo. Siempre intento dar lo que el equipo para conseguir las victorias. Para eso he venido aquí, para ayudar al equipo a conseguir estar en los playoffs y llegar lo más lejos posible. Ahora mismo el equipo está en la posición número 9 de la Liga Endesa y quiero ayudar a que esté lo más arriba posible cuando lleguen los Playoff".

Thomas es un jugador con una amplia experiencia en muchos países diferentes y muchos equipos de distintas ligas. Cree que eso le puede ayudar a adaptarse rápido; "Tengo mucha experiencia, he estado en muchos sitios y siempre he aprendido cosas que ahora me ayudarán y buscaré cómo aportar esa experiencia al equipo".

Ayer por la tarde ya tuvo un primer contacto en persona con su nuevo entrenador Fotsis Katsikaris: "El entrenador conoce mucho mi juego y creo que sabe muy bien lo que quiere que yo aporte al equipo. Hemos hablado sobre lo que debo hacer, sobre todo ayudar al equipo con lo que ya he aprendido en otros lugares".

Sobre lo que conocía del equipo o del Club antes de llegar, dijo que “he jugado contra Unicaja dos veces y perdí las dos. Sé que es un equipo duro, con una gran organización y muchos seguidores, es algo que siempre buscas cuando vienes a un equipo, para intentar llegar lo más lejos posible al final de temporada".

El americano lucirá el dorsal 11 en la camiseta del Unicaja por una razón sentimental: "Estaba dudando entre elegir el número 4 o el 11, le pregunté a mi familia y mi hermana había llevado el 11 en el Instituto. Ella me dijo que tenía sentido llevar el 11, así es como si jugara conmigo y por eso lo llevaré".

Además de en Europa, Malcolm también tiene experiencia en varios equipos de la NBA y por ello habló de las diferencias entre los dos baloncestos: "Creo que en el baloncesto europeo hay más sentido de equipo, más que en la NBA. A los jugadores jóvenes les puede ayudar venir a Europa antes de ir a la NBA. Por ejemplo es difícil anotar muchos puntos, necesitas la ayuda de tus compañeros y eso es más fácil aquí... Me encanta el sentimiento de equipo que hay en el baloncesto europeo. Haber jugado en Europa es bueno para mí, porque soy un jugador de equipo y me gusta todo alrededor del baloncesto".

Durante su tiempo en la Universidad y también en la NBA, Thomas tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Kawhi Leonard del que ofreció también una agradable impresión: “Es una persona que trabaja más duro que nadie que yo haya visto nunca. Tiene una enorme dedicación al baloncesto y trabaja para ser mejor. Él no tiene días libres, siempre está pensando y trabajando en mejorar su juego y ese es el principal motivo por el que se ha convertido en el jugador que es hoy en día".

Thomas, en su presentación, también demostró ser una persona preocupada por el medio ambiente, y en concreto por las energías renovables: "En mi tiempo en Alemania he visto ya algunos coches eléctricos y creo que son eficientes. Me compraría un coche eléctrico antes que uno de gasolina. Una vez tuve la oportunidad de conducir un coche eléctrico y fue una gran experiencia que no había tenido antes. Me encantan y creo que el futuro será de los coches eléctricos. Ahora más que nunca es el tiempo de ser conscientes de la contaminación que lanzamos al aire y de que debemos cuidar el medio ambiente".