Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

Malcolm Thomas, al Unicaja | ACB.COM

Nota de club

Unicaja

Malcolm Thomas se suma al juego interior del Unicaja

El Unicaja refuerza su juego interior con la llegada del jugador norteamericano Malcolm Thomas. Pívot de 2.06 m y 32 años, que llega procedente del Bayern Múnich alemán, ha alcanzado un acuerdo hasta final de la presente temporada

Unicaja
© Unicaja
  

Experiencia y músculo para la pintura del Unicaja. El equipo malagueño incorpora al pívot estadounidense Malcolm Thomas (2.06 y 32 años) hasta final de temporada, con el objetivo de reforzar las posiciones interiores de la plantilla que dirige Fotis Katsikaris. Thomas cuenta con una dilatada carrera, en la que ha estado hasta en 4 equipos de Euroliga, Maccabi Tel Aviv, Khimki, Fenerbahce y Bayern Munich.

Como jugador, Thomas se caracteriza por una gran potencia física, con poder reboteador e intimidatorio cerca del aro en ambos lados de la pista. Nacido en San Diego (California), durante su periplo universitario estuvo en Pepperdine y San Diego State. Su trayectoria como profesional comenzó en la temporada 2011-12 en Corea del Sur en las filas del Mobis Phoebus. Desde ahí paso por la D-League norteamericana, NBA y ya en la temporada 2012-13 tuvo su primera experiencia europea en las filas del Macccabi Tel Aviv.

Puerto Rico, China, NBA y D-League fueron sus siguientes destinos, hasta su llegada al Khimki Moscú, donde militó durante las temporadas 2017-18 y 2018-19 y se consagró como un jugador importante dentro de la Euroliga. De hecho, llegó a ser jugador de la jornada en la máxima competición continental en enero de 2018. Sus dos últimas experiencias en Europa fueron la temporada pasada en el Fenerbahce de Estambul y hasta diciembre del pasado año 2020 en el Bayern Munich alemán.

Malcolm Thomas, con más de 101 partidos disputados en la máxima competición continental tiene unas medias de 6.4 puntos y 4.3 rebotes, siendo su mejor temporada la 2018-19, en la que consiguió con Khimki Moscú unos promedios de 8.6 puntos y 5 rebotes por partido.

El jugador llega a Málaga el próximo martes para pasar reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos del equipo cuanto antes.